La Región de Ñuble se prepara para recibir al RallyMobil
Fotografía: Prensa RallyMobil / Luis Barra

La Región de Ñuble se prepara para recibir al RallyMobil


Por Sabes Deportes | 14 Octubre 2021 22:42
COMPARTIR

La Región de Ñuble se prepara para recibir al RallyMobil durante todo el fin de semana. Quillón será la sede de la cuarta fecha de la competencia motor, que, además, marcará el retorno del público a la ruta y al parque de asistencias.

La acción comenzará mañana, a partir de las 13 horas, con el Shakedown que cubrirá una distancia de 3,3 kilómetros en el sector de Los Olivos. A las 18:00, luego de dos años de ausencia, el público de Quillón volverá a recibir a los fanáticos del mundo motor en la presentación protocolar de todos los bólidos que correrán por los caminos dispuestos por la organización en la zona de La Esparraguera.

Las autoridades adelantaron que existirán fuertes resguardos sanitarios, con distintas cuadrillas, para evitar la propagación del Covid-19. Por ello, es fundamental que los asistentes tengan su Pase de Movilidad para participar activamente de la competición. El uso de mascarilla será fundamental y obligatorio.

"Durante los tres días de competencia tendremos presencia con cuadrillas sanitarias, que estarán haciendo mucha educación en el lugar, equipos de fiscalización de la Seremi de Salud y también un punto de PCR para quienes se quieran testear. Invitamos a los habitantes de nuestra región a vivir esta actividad con mayores libertades, pero con un concepto clave, la responsabilidad y el autocuidado”, expresó el delegado presidencial de Ñuble, Cristóbal Jardua.

Lee también: La noche de Érick Pulgar que ilusiona a la Selección Chilena

En tanto, el alcalde de Quillón, Miguel Peña, apuntó a que "es muy importante que vuelva el Copec Rally Mobil a Quillón, principalmente, por lo que significa en lo que respecta a la reactivación económica de nuestra comuna, que es nuestro principal objetivo. Los rubros gastronómico y hotelero, esperamos, tengan una reactivación importante, así también nuestros productores locales, quienes tendrán un lugar en el parque de asistencia, donde podrán mostrar sus elaboraciones, con las que nos representan en Chile y el mundo".

La competencia contará con más de 32 binomios de las clases RC2 y RC4 desfilarán por una tarima especialmente acondicionada en el sector La Esparraguera. "Esta es la primera vez, después de dos años que salimos a regiones, que nos integramos a la vida rural y que además venimos a una carrera donde va a haber público. La ruta va a estar demarcada con cinta amarilla, indicando que ahí puede haber público", explicó Felipe Horta, productor del evento.

ETIQUETAS: