Iván Zamorano confía a ciegas en el nivel de Diego Valdés
Fotografía: Gentileza LaRoja.cl

Iván Zamorano confía a ciegas en el nivel de Diego Valdés


Por Sabes Deportes | 14 Octubre 2021 20:57
COMPARTIR

Iván Zamorano confía a ciegas en el nivel de Diego Valdés. El ex capitán de la Selección Chilena aprovechó la previa al partido contra Venezuela para comentar sobre la inclusión del volante en la oncena nacional. Valdés estará como titular por primera vez en el proceso de Martín Lasarte y tendrá la misión de reemplazar a Charles Aránguiz.

En diálogo con TNT Sports, Zamorano entregó varios detalles sobre el juego del mediocampista del Santos Laguna y, de paso, le entregó toda su buena energía para este compromiso.

"Lo que ha mostrado Valdés en la Selección, es cierto, no ha sido lo de México. Allá, en el Santos Laguna juega más abierto, tiene más libertad para moverse y conectar con los delanteros. Tiene buen remate y él es un tipo que no le tiene miedo a las patadas, a intentar buscar ese foul cerca del área. Si encuentra un compañero ideal para hacer sociedad, puede lograr una buena llegada al gol", expresó.

Además, "Bam Bam" Zamorano agregó que "no es Charles Aránguiz, pero sí tiene un ida y vuelta interesante. Tiene buena pegada y en el Santos Laguna ha realizado partidos extraordinarios. En su club, le han dado posibilidades de jugar atrás de los delanteros, en forma libre, y eso le ha ayudado mucho. Ojalá pueda encontrar a un jugador para generar esa sociedad y engancharse con todo en la Selección".

Lee también: La gran sorpresa de Chile para el duelo ante Venezuela

Igualmente, el goleador de la Selección Chilena en las Eliminatorias rumbo a Francia 98 tuvo loas para Ben Brereton, aunque extraña a un hombre de área.

"Algo que yo tenía era que siempre estaba en el momento indicado, en el momento justo, le sacaba ventaja a eso y quedaba solo en el área. Indudablemente, la Selección hace tiempo no juega con un 9 de área. Llegan centros y cuesta mucho encontrar a un hombre rematador. Ahora, los jugadores juegan todos por todo el frente de área como Ben Brereton, Jean Meneses. Chile tiene argumentos para llegar al gol, pero extraño a ese goleador", dijo el ex capitán.

ETIQUETAS: