Ex presidente DC desmintió a Sichel por dichos sobre aportes irregulares en 2009
Fotografía:

Ex presidente DC desmintió a Sichel por dichos sobre aportes irregulares en 2009


Por Maria Ruiz | 14 Octubre 2021 11:37
COMPARTIR

El ex presidente de la Democracia Cristiana (DC), Juan Carlos Latorre, desmintió al candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel. Él aseguró que "el financiamiento de mi campaña y la rendición de gastos electorales estuvo a cargo del Partido Demócrata Cristiano".

En diálogo con CNN, el presidente del partido entre 2008 y 2010, señaló que el financiamiento por parte de las pesqueras lo gestionó "en su integridad por el propio candidato y miembros de su comando en aquella época”.

Bajo esa línea, fue tajante en decir que "miente el candidato Sichel al señalar que en la obtención de dichos recursos habría actuado el PDC”.

Luego, explicó que la prueba de ello son “las boletas de honorarios ideológicamente falsas que emitieron miembros de su comando o amigos”. Asimismo, anunció acciones legales para “demostrar esta nueva mentira del candidato Sichel, quien descaradamente elude asumir actos de su exclusiva responsabilidad”.

Cabe señalar que la situación se da luego de que una investigación de CHV revelara un financiamiento irregular en los aportes para la campaña de Sichel a diputado en el 2009. Lo anterior ya que empresas pesqueras le entregaron dinero a través de boletas de honorarios por supuestos servicios.

ETIQUETAS: