Eduardo Artés propone "movilizar a las fuerzas armadas para la construcción de viviendas"
Fotografía:

Eduardo Artés propone "movilizar a las fuerzas armadas para la construcción de viviendas"


Por Belen Carrasco | 14 Octubre 2021 17:38
COMPARTIR

El candidato presidencial de Unión Patriótica, Eduardo Artés, se refirió a diversas problemáticas que afectan a la región de Valparaíso.

Fue a través de una entrevista con Radio Biobío que propuso "movilizar a las Fuerzas Armadas en la construcción de viviendas populares de bajo costo, financiadas por el Estado". Esto como una solución habitacional para quienes tienen problemas de acceso a vivienda.

En esta misma línea, señaló que se expropiarán “a un precio fiscal, como corresponda, aquellas propiedades de terrenos que están en desuso".

Desde su punto de vista, para solucionar el tema de los campamentos, se debe "hacer un estudio de cada situación particular y construir viviendas dignas en lugares adecuados".

"Muchas veces la desesperación lleva a ubicar lugares que inclusive desde un punto de vista medioambiental, climático; etc, bajo determinadas condiciones puede traer una tragedia", añadió.

Lee también: Revelan que Sichel recibió millonario aporte de empresas del gas

Además, tras ser consultado sobre qué haría con la gente que se aprovecha de las personas que no pueden acceder a soluciones habitacionales, apuntó sus dardos al presidente Piñera.

"Lo que vamos a hacer con el Presidente: tiene que irse preso. Una vez destituido tiene que irse preso. Indiscutiblemente, quien hace negocios con los intereses de la gente y el pueblo no tiene otro camino, en eso somos claritos", declaró.

ETIQUETAS: