Convencional del Biobío denunció que asesores no han recibido su sueldo
Fotografía:

Convencional del Biobío denunció que asesores no han recibido su sueldo


Por Maria Ruiz | 14 Octubre 2021 13:42
COMPARTIR

La convencional del distrito 20 (Región del Biobío) Loreto Vidal conversó con Buena Costumbre, en el marco de su primera semana territorial y se refirió a los meses que llevan los asesores de la Convención Constitucional sin recibir su sueldo.

En diálogo con el programa, la convencional señaló que dentro del órgano constituyente, "cada uno está trabajando con asesores, con uno o dos".

En ese sentido, puntualizó en que "esas personas -en este momento- están trabajando por amor al arte, por amor a Chile y la confianza que tienen en la persona que apoyan".

"Todavía no se ha liberado ni un solo pago a los asesores. Ni uno solo", dijo. Asimismo, detalló que llevan tres meses sin recibir el sueldo correspondiente al trabajo que desempeñan en asesorías.

Lee también: Constituyentes del Biobío valoran reglamentos de la Convención e invitan a ciudadanía a participar del proceso

Vidal apuntó a que ello se trata de una responsabilidad que tiene el Gobierno, ya que ellos "deben apoyar desde el punto de vista administrativo nuestra gestión". Sin embargo, a la fecha no ha ocurrido y ello, según la convencional, "no está bien y se justifica con cosas que no tienen ninguna razón de ser".

Por otra parte, explicó que se encuentran "tratando de mejorar las condiciones laborales y haciendo los esfuerzos", para que la gente que trabaja con ellos tenga las condiciones mínimas en cuanto a su trabajo.

Finalmente, aclaró que ellos como representantes del distrito recibieron en tiempo y forma los pagos. Son los asesores quienes no lo han hecho. En ese sentido, manifestó que se debe "respetar el trabajo de cada uno y ha sido pasado por alto".

ETIQUETAS: