Condenan a 3 años de cárcel a hombre que violó a su pareja en Los Ángeles
Fotografía: Twitter @pjudicialchile

Condenan a 3 años de cárcel a hombre que violó a su pareja en Los Ángeles


Por Equipo Sabes | 14 Octubre 2021 12:04
COMPARTIR

A 3 años y un día de cárcel condenó la Justicia a Pablo Felipe Sandoval Acuña, en calidad de autor de violación de mayor de 14 años en Los Ángeles. El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de esa ciudad dio por acreditado el delito perpetrado por el hombre en contra de su pareja.

Los hechos ocurrieron en el 2017, cuando la víctima se negó a mantener relaciones sexuales con Sandoval. Este, ante la negativa, la intimidó verbalmente y la forzó a desnudarse para concretar el delito.

La magistrada Paola Schisano Pérez declaró que "este delito se cometió en el contexto de una relación sentimental de corta data, en que la mujer se vio obligada a mantener relaciones sexuales ante el temor de morir o que su hija, menor de edad, corriera algún riesgo".

Lee también: Infantes de Marina de Talcahuano inician despliegue en Provincia de Arauco por Estado de Excepción

A esto, la magistrada agregó que Sandoval reconoció haber obligado a la mujer a mantener relaciones sexuales y posteriormente le pidió perdón.

El TOP de Los Ángeles en fallo unánime, agregó accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos públicos. Mientras tanto, sus derechos políticos fueron suspendidos hasta que se cumpla la condena.

Se espera que una vez el fallo quede ejecutoriado, es decir, que no admita nuevos trámites legales, se tomen muestras biológicas que se incluirán en el registro nacional de ADN de condenados.

https://twitter.com/Sabescl/status/1448659943884685320
ETIQUETAS: