Cerrar Publicidad (10s)

En el marco del lanzamiento del primer Campus 5G del sur del país, Los Jaivas realizaron un concierto en la Universidad de Concepción (UdeC), el que fue transmitido por medio de la tecnología 5G.

El histórico grupo, con Juanita Parra, Eduardo Parra y Mario Mutis, se presentó en el frontis de la Biblioteca Central de la casa de estudios y deleitó a centenares de personas que llegaron hasta el campus de la UdeC.

Respecto a la iniciativa Campus 5G, se trata de una colaboración del ecosistema digital, con espacios académicos dedicados a la investigación, docencia, exploración, y desarrollo de programas y aplicaciones en torno a la nueva red 5G.

El lanzamiento estuvo liderado por la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto al subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno. "La intención del proyecto es buscar soluciones a los desafíos que presenta esta nueva tecnología", indicaron desde la Subsecretaría.

En tanto, Moreno sostuvo que el Campus 5G "permitirá potenciar la investigación y el desarrollo académico de esta tecnología en la Región del Biobío".

Mientras que desde la UdeC, detallaron que "tras la exitosa implementación de esta tecnología en el Campus Concepción, colaboración que se extenderá también a los campus de la UdeC en Chillán y Los Ángeles".

Los más felices de la instancia fueron quienes pudieron disfrutar de la música de Los Jaivas.

Cargando más noticias...