Cerrar Publicidad (10s)

Con el objetivo de mejorar los canales de comercialización de los pequeños productores agrícolas, BancoEstado Microempresas, junto a Indap Biobío y la Municipalidad de Coronel, entregaron equipos “Compra Aquí” a 17 agricultores del Programa de Desarrollo Local – Prodesal de la comuna.

La entrega contó con la participación del director regional de Indap, Odín Vallejos, el administrador de la Municipalidad de Coronel, Patricio Rojas, la jefa comercial regional “Módulo Biobío Sur” de BancoEstado Microempresas, Ximena Macaya, y la coordinadora del Prodesal de Coronel, Ruth Chávez.

Odín Vallejos, director regional de Indap, sostuvo que estos dispositivos de BancoEstado les van a permitir a los agricultores recibir pagos con tarjetas de débito y crédito, mejorando las ventas y calidad del servicio.

“Junto a BancoEstado Microempresas llevamos años trabajando en pro del desarrollo de la Agricultura Campesina, razón por la cual queremos que esta primera entrega de equipos se extienda a otros productores agrícolas, quienes venden con regularidad en ferias y Mercados Campesinos de Indap en la Región del Biobío”.

A su vez Ximena Macaya de BancoEstado Microempresas, recalcó que gracias a un convenio colaborativo que mantienen con Indap, esperan seguir llegando a más productores agrícolas, quienes muchas veces por no contar con este tipo de tecnología pierden de vender, lo cual queremos reversar con el dispositivo “Compra Aquí”.

Lee también:

Marta Sáez, representante del Prodesal de Coronel, indicó que “la adquisición de estos dispositivos les van a servir mucho a los agricultores que venden en ferias, Mercados Campesinos y a quienes hacen delivery, ya que muchas veces quienes compran no andan con tanto efectivo”.

Erika Corral, usuaria del Prodesal del sector Patagual, agregó que ahora será mucho más simple y directo el poder vender, ya que en su sector no hay cajeros automáticos ni Caja Vecina, lo cual complicaba bastante a la hora de vender, mientras que al contar con un equipo portable todo se vuelve más fácil y operativo”.

Tras la entrega de los equipos, los productores de Prodesal participaron de una capacitación a cargo del gestor de Negocios de BancoEstado Microempresas, Julio Leyton, y de la gestora Emprende de BancoEstado Microempresas, Marisol Domínguez.

Para conocer más detalles de la máquina Compra Aquí solo se tiene que ingresar al sitio web: www.compraqui.cl

Cargando más noticias...