Ministro Delgado viajará este jueves a la Macrozona Sur ante el estado de excepción
Fotografía:

Ministro Delgado viajará este jueves a la Macrozona Sur ante el estado de excepción


Por Redacción Sabes | 13 Octubre 2021 07:59
COMPARTIR

Luego de que ayer el Presidente de la República, Sebastián Piñera, decretara Estado de excepción constitucional de emergencia en la Macrozona Sur ante la "grave alteración del orden público", el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció que mañana jueves viajará a la zona.

La medida constitucional se aplicará en las provincias de Arauco y Biobío, en la Región del Biobío; y Malleco y Cautín en La Araucanía.

El decreto ingresó ayer a la Contraloría General de la República, que debe tomar razón y que ya rechazó uno por "inconstitucional": el 249 con que el Ejecutivo buscaba que las Fuerzas Armadas colaboren en labores de prevención y control de orden público en cuatro provincias de la Macrozona Sur.

"Nos vamos a desplazar a la Macrozona Sur el jueves para en conjunto con las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Defensa, las policías y todas las autoridades que van a tener un grado de intervención". dijo el secretario de Estado.

Además, pretenden "conocer el plan en detalle que se comenzó a trabajar ayer y que lo vamos a tener operativo ese día, para presentarlo en cuanto a cuáles son los medios a desplegar, las dotaciones y la estrategia", afirmó Delgado.

ETIQUETAS: