Lucas Wilchez fue acusado de insultos racistas en la Primera B
Fotografía: @USANFELIPESADP

Lucas Wilchez fue acusado de insultos racistas en la Primera B


Por Sabes Deportes | 13 Octubre 2021 11:59
COMPARTIR

Lucas Wilchez fue acusado de insultos racistas en la Primera B. El volante argentino pertenece a los registros de Unión San Felipe y el domingo pasado arrancó como titular ante Barnechea. El elenco del Valle del Aconcagua ganó por 4-2 un duelo clave para zafar de los últimos puestos.

Sin embargo, el argentino -conocido por su paso por Colo Colo- fue expulsado en el minuto 45 y arrasó con todo el cuerpo arbitral liderado por Matías Quila. En su informe, el referí consignó los duros epítetos del transandino, quien no tuvo contemplación con los jueces.

"Luego de recibir una infracción, es expulsado el número 30, Lucas Daniel Wilchez del club San Felipe por emplear lenguaje grosero contra el jugador infractor diciendo: 'Que te pasa negro CTM (sic), mala leche'", redactó Quila en el informe publicado en la ANFP.

Sobre esta situación, Wilchez arriesga -como mínimo- una sanción de 5 fechas por sus palabras, mientras que es el Tribunal de Disciplina que tiene la última palabra. Incluso, el ente disciplinario podría aumentar el castigo según lo que determine en la próxima sesión en la ANFP.

Lee también: UdeConce sigue ilusionado con llegar a la liguilla en Primera B

Actualmente, Unión San Felipe tiene 29 puntos y está en la undécima posición. En los últimos cinco partidos, con Víctor Rivero como técnico, el cuadro sanfelipeño tiene 3 triunfos, un empate y una derrota. Al igual que la UdeConce, los de la Región de Valparaíso también están ilusionados con llegar a la Primera División.

ETIQUETAS: