Cerrar Publicidad (10s)
Incendio destruyó vivienda recién construida en Cañete: Habría lienzos en el lugar
Fotografía: Lienzo hallado presuntamente en Paicaví | Cedida

Incendio destruyó vivienda recién construida en Cañete: Habría lienzos en el lugar

13/10/2021 10:16
1M, 22S

Un incendio destruyó una vivienda que estaba en su proceso final de construcción en el sector Paicaví, comuna de Cañete, en la Provincia de Arauco. El hecho se reportó pasada la medianoche y consumió el inmueble en su totalidad.

Según información preliminar, no resultaron personas lesionadas producto del ataque. Asimismo, personal de Carabineros se constituyó durante la madrugada en el lugar y no habrían observando rayados, ni lienzos alusivos a una determinada conflictividad.

En tanto, el coordinador de la Macrozona Sur en la Región del Biobío, Roberto Coloma, indicó a Sabes.cl que al lugar concurrió Bomberos y personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros.

Lee también: Presidente de 'Arauco 7' Cristian Peña por Estado de Emergencia: "Por si solo no va a resolver el conflicto"

"Se están estableciendo recién cuáles serían las causas de este incendio. No estoy en condiciones, en este momento, de afirmar ni descartar el origen del incendio (...) Además, el Ministerio Público a través del Fiscal de Turno, determinó la concurrencia de personal de Labocar de Carabineros; para asegurar el sitio del suceso y levantar las pruebas o hallazgos que se encuentren en el lugar, de manera de poder determinar con la mayor precisión posible cuáles son las causas de este incendio", dijo Coloma.

Con el avance de la jornada, medios locales informaron sobre el hallazgo de dos lienzos. Los rayados expresan el rechazo a la militarización de la zona y también apuntan a una "recuperación territorial".

Cargando más noticias...