Inauguran ciclovía en ruta que conecta Concepción y Hualpén
Fotografía:

Inauguran ciclovía en ruta que conecta Concepción y Hualpén


Por Maria Ruiz | 13 Octubre 2021 15:13
COMPARTIR

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo inauguró una ciclovía en la ruta Alemparte, que une Concepción y Hualpén. La iniciativa responde a una petición de ciclistas, quienes necesitaban contar con una ruta segura para transitar.

El nuevo tramo conecta desde la Universidad Técnica Federico Santa María hasta el sector de la estación de Biotrén a la altura de Lorenzo Arenas. Desde ahí ya se desplazan con lo construido en Concepción.

El detalle lo entregó el seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío, Sebastián Abudoj, quien explicó que "estamos entregando al uso de nuestros ciclistas nuevos 3 kilómetros de ciclovías que se unen a las rutas ya existentes".

La inversión para esta ruta fue de 300 millones de pesos, según explicó Abudoj. La iniciativa se concretó tras acoger una solicitud hecha por la organización "Más Cleta" y dará mejores condiciones a los cerca de 600 ciclistas.

El tramo tendrá mejoras

Abudoj detalló que "el tramo de la ciclovía va a ser posteriormente mejorado en un proyecto vial de mayor envergadura. Y se complementa con una intervención de aceras, que se va a concretar en la vereda de al frente para que las personas tengan buenas condiciones para su desplazamiento”.

La ciclovía también cuenta con un contador de viajes, que entrega información valiosa para la red de ciclovías del Minvu. De momento, los resultados son positivos, en agosto hubo un promedio de 300 viajes diarios, en septiembre subió a 570. Hasta la fecha, ya supera la barrera de los 600 viajes.

Lee también: Gore Biobío solicitará subvención para jóvenes que integran misiones espaciales

La ruta aportará a la interconectividad y seguridad

El presidente de la organización Más Cleta, Jaime Paz, destacó la iniciativa, ya que se trata de "un espacio que llega a aportar mucho en cuanto a la interconectividad que tenían las comunas del Gran Concepción" y aseguró que "están contentos con la deuda saldada".

Por otra parte, el secretario de Planificación de Hualpén, René Robles, destacó que la ruta les "permite regularizar una situación que ocurría a diario que es el movimiento de cientos de ciclistas que van y vienen de Hualpén a Concepción y le entrega un mejor estándar de seguridad a los mismos usuarios".

ETIQUETAS: