Eric Aedo pone en tela de juicio la ética del presidente Piñera y lo compara con Nicolás Maduro
Fotografía:

Eric Aedo pone en tela de juicio la ética del presidente Piñera y lo compara con Nicolás Maduro


Por Redacción Sabes | 13 Octubre 2021 18:07
COMPARTIR

“La Acusación Constitucional contra el presidente, Sebastián Piñera, es necesaria, porque será un mensaje claro para él, quien habla de patriotismo y la defensa literal de Chile”, así lo afirmó el candidato a diputado, Eric Aedo Jeldres, militante del Nuevo Pacto Social, quien comparó al mandatario Nacional, con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Piñera ganó la última elección presidencial diciendo que si él no ganaba, Chile se iba a convertir en Chilezuela. Y yo de verdad creo, que él está a la altura de Nicolás Maduro. Al final del día, tenemos un Presidente que defiende su interés personal y el de sus amigos, y lo que pasa con el resto del país le importa poco”, dijo Aedo.

Lee también:


A su juicio, Piñera “Se pasó de listo. Por eso se merece esta Acusación Constitucional con creces. Aquí lo que está en cuestión es la probidad del Presidente, porque en definitiva cuando él ha ejercido el poder presidencial, ha tomado decisiones que no han sido a favor de los intereses del país o el bien común, sino que han sido pensadas en el interés de sus negocios particulares”, resaltó Aedo.

Eric Aedo, candidato a ocupar un escaño en el Congreso, sostuvo que en el caso del Presidente Piñera, y las revelaciones de los Pandora Papers sobre el proyecto Dominga, no cabe la defensa corporativa, “porque los que se está juzgando es como ejercemos un cargo político, que vale para un presidente, senador, diputado, alcalde, gobernador, etc.”.

Sichel, un Sebastián II

En el mismo orden de idea, el candidato por el Nuevo Pacto Social, se refirió a las “contradicciones constantes” que tiene el candidato presidencial, Sebastián Sichel, entre lo que dice respecto a lo que hace.

“Esa incoherencia, es lo que le está pasando la cuenta. Por un lado dice que no se puede retirar el 10% de las AFP, amenaza a los parlamentarios de su sector político que lo hacen, pero al mismo tiempo, retira su 10% de la AFP, y lo deposita en una cuenta Ahorro Previsional Voluntario (APV) que aumenta su pensión, y además no paga impuesto”, sentenció Eric Aedo.

Sostiene que de ganar la próxima elección presidencial, Sichel sería un Sebastián II en toda su amplitud. “No es sólo el alcance de nombre, sino la forma de comportamiento de ambos, lo que los tiene en la situación actual”.

Para Eric Aedo, las últimas investigaciones que arrojan que Sebastián Sichel, financió de manera irregular, parte de su primera campaña a diputado en 2009, con aportes de empresas pesqueras, “es un tiro de gracia a esa candidatura llena de contradicciones e incoherencias”.

ETIQUETAS: