Biobío: Candidatos al Congreso reaccionaron a revelaciones sobre financiamiento de Sichel
Fotografía:

Biobío: Candidatos al Congreso reaccionaron a revelaciones sobre financiamiento de Sichel


Por Antonio González | 13 Octubre 2021 17:24
COMPARTIR

Diversas reacciones generó en los candidatos oficialistas al Congreso en el Biobío el reportaje donde se vincula a Sebastián Sichel con el financiamiento irregular de parte de empresas pesqueras. La investigación periodística da cuenta de esta situación en su candidatura a diputado en 2009.

Esto generó la renuncia de su coordinador de campaña, Cristóbal Acevedo, argumentando que esta situación no era conocida por parte del actual aspirante a La Moneda; que en ese momento era militante de la DC y que posteriormente terminó perdiendo la elección.

Respecto a esta situación, Katherine Echaiz (Evopoli), candidata al Senado por el Biobío, expresó que "Sebastián Sichel es el candidato de la centro derecha. Nuestra lista parlamentaria sigue trabajando junto a él, con los valores de la nueva derecha Estamos seguros que Sebastián es la mejor opción para ganar en segunda vuelta".

Lee también: Concepción será la primera ciudad en Chile en reciclar las mascarillas

En tanto, Claudio Etchevers (RN), candidato a diputado, indicó que "me queda muy claro que la Democracia Cristiana llevaba 12 años escondiendo información sobre aportes irregulares a las campañas por parte de empresas pesqueras que ellos mismos consiguieron. Hoy lo utilizan para atacar a un ex militante. Quisiera saber a quién más llegaron esos recursos y que hoy probablemente están ocupando cargos como diputados, senadores, o alcaldes incluso. Me encantaría ver que en los próximos días la campaña se centre en los problemas de la gente y no en seguir ensuciando el ambiente con estas polémicas que no le ayudan a nadie".

Por su parte, Cristian Puentes (IND-Evopoli), llamó a los partidos a transparentar los financiamientos de campaña del año 2009 de los diputados que resultaron electos.

"Urge robustecer la ley de los partidos políticos y lo relacionado al financiamiento de las campañas. Primero, los partidos no pueden seguir teniendo una posición de privilegio al contar con financiamiento exclusivo para su operación, en consecuencia también para las campañas, a diferencia de los independientes que están en una condición desigual", complementó Puentes.

https://twitter.com/Sabescl/status/1448335396857864196
ETIQUETAS: