Alcalde de Cañete y Estado de Emergencia: "Me temo que lejos de pacificar, puedan haber situaciones más delicadas"
Fotografía: Captura de video

Alcalde de Cañete y Estado de Emergencia: "Me temo que lejos de pacificar, puedan haber situaciones más delicadas"


Por Antonio González | 13 Octubre 2021 14:08
COMPARTIR

Con preocupación aseguró el alcalde de Cañete, Jorge Radonich, que observan en su comuna la aplicación del Estado de Emergencia en la Provincia de Arauco, producto de los hechos de violencia en la zona. La medida tendrá una duración original de 15 días y puede ser prorrogada por 15 días adicionales.

En esa línea, el jefe comunal planteó la preocupación que los residentes cañetinos le han expresado. Según Radonich, hay incertidumbre por lo que pasará después del periodo de vigencia del estado de excepción.

"Nosotros tenemos una situación delicada y yo creo que no se resuelve de esta manera. Yo creo que hay que buscar otras alternativas. Me temo que lejos de pacificar, puedan haber situaciones mucho más delicadas y mucho más complejas respecto de lo que pueda pasar. Ojalá se actúe con mucho criterio y con mucho tino", dijo el Alcalde.

Lee también: Presidente de 'Arauco 7' Cristian Peña por Estado de Emergencia: "Por si solo no va a resolver el conflicto"

Radonich sostuvo que todas las noches el territorio es escenario de quemas, "por eso le digo que el tema va por otro camino. Yo no tengo la solución, pero se supone que tendrán que haber especialistas, tendrá que haber gente entendida en el tema y que pueda buscar la pacificación del sector".

"Hay que sentarse a dialogar, aunque haya que intentarlo 20, 30 ó 50 veces, pero hay que intentarlo. Yo creo que eso es fundamental y que participen todos quienes tienen que participar. Los que están de acuerdo y los que no están de acuerdo en algún momento tendremos que llegar a alguna solución (...) -un llamado al Gobierno que le toque- al que le toque, yo creo que los tiempos se están acortando. Nosotros nunca pensamos que se iba a llegar a un Estado de Excepción", agregó la autoridad comunal.

Consultado si en el Estado de Excepción por pandemia vio patrullajes de militares en la ruta, Jorge Radonich categóricamente dijo que "para serle franco, no vi patrullajes".

https://twitter.com/Sabescl/status/1448325106648829957

ETIQUETAS: