Alcalde de Alto Biobío y su rechazo al Estado de Excepción: "No es forma de dar solución a nuestras demandas"
Fotografía:

Alcalde de Alto Biobío y su rechazo al Estado de Excepción: "No es forma de dar solución a nuestras demandas"


Por Belen Carrasco | 13 Octubre 2021 18:11
COMPARTIR

El alcalde de Alto Biobío, Nivaldo Piñaleo, rechazó el anuncio que realizó el presidente Sebastián Piñera de decretar Estado de Excepción en las provincias de Biobío, Arauco, Malleco y Cautín.

Recordemos que la tarde del martes, el mandatario informó sobre esta decisión, que según sus palabras tiene como objetivo "enfrentar mejor y con mejores instrumentos el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado que se ha enraizado en este territorio".

Bajo este contexto, el alcalde de Alto Biobío, una de las comunas que tendrá presencia militar tras el decreto, indicó que "creo que aquí los temas se confundieron, si hay actos terroristas se debe apuntar el trabajo directo a ellos".

"No corresponde el Estado de Excepción porque nos limitan y es tapar algo que está ocurriendo en Chile. Rechazo esta manera porque no fue comunicada ni socializada, no es la forma para dar una solución a nuestras demandas", añadió.

En esta misma línea, explicó que "nunca he estado de acuerdo con la violencia, pero que no se confundan los temas. La reivindicación territorial es netamente de las comunidades por historia y los actos terroristas son algo que el Gobierno debe responder y resolver".

Cabe señalar que el decreto durará quince días y permite a las Fuerzas Armadas trabajar colaborativamente junto a Carabineros.

https://twitter.com/Sabescl/status/1448384711378808833?s=20
ETIQUETAS: