Registran enorme ratón en dependencia utilizada por personal de Salud que enfrenta el Covid en Concepción
Fotografía:

Registran enorme ratón en dependencia utilizada por personal de Salud que enfrenta el Covid en Concepción


Por Antonio González | 12 Octubre 2021 13:06
COMPARTIR

Una insalubre situación quedó al descubierto en dependencias donde trabaja personal de la Seremi de Salud Biobío en la Búsqueda Activa de Casos y Trazabilidad Covid-19. Los propios funcionarios dieron cuenta de la presencia de un enorme ratón en sus áreas de trabajo.

Desde la Seremi señalaron que se realizó una inspección mediante la Unidad de Zoonosis al establecimiento arrendado. La Autoridad Sanitaria constató hallazgos que daban cuenta de la presencia de roedores.

"A través de una denuncia canalizada a través de Higiene y Seguridad, se procedió a realizar una inspección mediante la Unidad de Zoonosis de la SEREMI de Salud al establecimiento,  donde se constató hallazgos que daban cuenta de la presencia de roedores", dijo Ernesto Bravo, Jefe (s) Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud.

Lee también: Iglesia Católica evalúa sacar capilla ubicada en el sector Lleu Lleu

"En virtud de lo anterior, se recomendó medida de control ambiental para la correcta disposición de basura; barrera física para evitar ingreso de roedores; educación ambiental; además de control químico; mediante la contratación de una empresa autorizada de desratización, la cual procederá durante este martes 12 de octubre a materializarse", agregó.

En esa línea, la Autoridad Sanitaria enfatizó que realizarán un seguimiento exhaustivo a esta materia, asimismo se aclaró que las instalaciones donde se registró el hecho se ubican en Janequeo, arrendadas a Crecic Concepción.

Precisamente, fuentes de Crecic señalan que "el edificio de Janequeo fue arrendado a la Seremi de Salud Biobío para implementar su centro de trazabilidad en abril de 2021, por tanto la administración del inmueble es de completa responsabilidad del Servicio de Salud respectivo".

https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1447952378934726656
ETIQUETAS: