La dura crítica de JP Cretton y Amaro Gómez-Pablos al debate presidencial
Fotografía: Instagram Jean Philippe Cretton - Amaro Gómez-Pablos

La dura crítica de JP Cretton y Amaro Gómez-Pablos al debate presidencial


Por Redacción Sabes | 12 Octubre 2021 16:10
COMPARTIR

El día de ayer en horario primer se emitió un nuevo debate presidencial que generó múltiples reacciones por parte de los espectadores, así como también de algunos rostros y periodistas.

Algunos de los que se pronunciaron sobre esto fueron los periodistas Amaro Gómez-Pablos y Jean Philippe-Cretton, quienes a través de sus respectivas redes sociales, entregaron su postura sobre el espacio.

El español utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su postura, donde su primer mensaje se dejó ver a eso de las 00:00 de la noche.

También te puede interesar: Los puntos que marcaron el debate presidencial hacia La Moneda

"Mucha ansiedad y un formato que no acompaña", fue el primero de los mensajes que compartió el periodista, para luego compartir uno tras su finalización, a eso de las 01:02 de la madrugada.

"Terminamos el debate presidencial pasada la una de la madrugada. ¿De verdad? ¿Esa es nuestra responsabilidad social como medios frente a temas trascendentales país? No es aceptable. Y no lo entiendo. Es ridículo. No lo he visto en ninguna otra parte", escribió, criticando la hora de transmisión del espacio.

Pero este no fue su mensaje final, ya que luego puso como ejemplo un debate en Estados Unidos, el cual habría comenzado a las 9pm y termina a las 10:30 horas, sin cortes comerciales.

"Sólo una idea de otro país con libre mercado: #debatepresidencial empieza a las 9 pm y termina a las 10:30. Ah! Y no tiene comerciales. Lo de Chile es único en el mundo. ¿Terminando a la 1 am? ¿De verdad? ¿Esa es nuestra contribución social como medios?", escribió en el otro mensaje.

El mensaje de JP Cretton

Quien también se manifestó fue Jean Philippe Cretton, quien utilizó su cuenta de Instagram para manifestarse, aunque a diferencia de Amaro Gómez-Pablos que criticó principalmente el formato y horario, la pareja de Pamela Díaz opinó sobre el contenido.

"Entiendo la idea de lo confrontacional, pero se esperan más propuestas e ideas, que tanta pelea tipo 'te espero a la salida'. Todos cayendo en el juego de la descalificación, por sobre los argumentos y visión de país. Sinónimo de estos tiempos", expresó a través de las historias.

Aquí puedes ver los mensajes que compartieron los periodistas:

https://twitter.com/tv_Amaro/status/1447757134112833544?
https://twitter.com/tv_Amaro/status/1447780662082084869
https://twitter.com/tv_Amaro/status/1447868401775304713
ETIQUETAS: