Incendios consumieron un templo evangélico y una capilla católica en Tirúa
Fotografía: Contexto

Incendios consumieron un templo evangélico y una capilla católica en Tirúa


Por Antonio González | 12 Octubre 2021 09:41
COMPARTIR

Un templo evangélico y una capilla católica resultaron completamente destruidas producto de incendios, en los sectores de Primera Agua y Bajo Quilantahue , comuna de Tirúa, en la Provincia de Arauco.

De acuerdo con los antecedentes preliminares, el templo evangélico que resultó en cenizas sería “Nuevo Pacto Pentecostal Cristiano". Posteriormente, un siniestro consumió la capilla.

En los lugares de los incendios no se encontraron panfletos. Mientras que por disposición del Ministerio Público, personal de Labocar concurre hasta los respectivos sectores para indagar el origen de las llamas.

Lee también: Con diversos cortes de tránsito amaneció la Ruta 160 durante este martes

Según señaló el padre Óscar García, párroco de Cañete y a cargo de la iglesia de Cañete y Tirúa, se trata de una capilla jesuita la que resultó destruida por el fuego.

"Es una capilla que atiende a los padres jesuitas de allá de Tirúa, que está de Tirúa hacia arriba, como yendo hacia Carahue. La zona se llama Primera Agua. Más informaciones yo no tengo, hasta la tarde, pero la capilla estaba sola sí, sola. Me contaba el padre de Tirúa que iba cada tanto a celebrar una misa, porque son pocas personas que iban ahí, cuatro personas aproximadamente", detalló García.

En esa línea, el párroco sostuvo que por acción del fuego ya han resultado destruidas iglesias en Antiquina, Tranaquepe, "Lleu Lleu no sé cuántas veces la han querido quemar, pero gracias a Dios hasta el momento no".

https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1447895032862687234
ETIQUETAS: