Cerrar Publicidad (10s)

El presidente de la Asociación de Dueños de Camiones (Asoducam) Biobío Los Ángeles, Freddy Martínez, advirtió que continuarán, de momento, movilizados en la Ruta 5. El transportista sostuvo que el gremio se encuentra analizando el anuncio del Gobierno sobre la aplicación de Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en la Macrozona Sur.

"Lo que pasa es que la gente está internalizando la idea, en varias reuniones y la verdad yo creo que todo esto está a la espera de despejarse una vez que el Ministro del Interior se acerque a la zona para ver los detalles de los alcances de todas estas medidas", dijo Martínez.

"Dado que efectivamente se conocen, están definidas, pero en definitiva hay que aterrizarlas y ver cómo va a operar este tema y cómo vamos a ver esas medidas nosotros reflejadas. Todavía no se ha levantado nada, porque esto recién salió, entonces esto se está internalizando", agregó el transportista.

Lee también: Las reacciones de parlamentarios del Biobío al anuncio de Estado de Emergencia para la Macrozona Sur

Así las cosas, los camioneros se mantendrán apostados al costado de la Ruta 5 a la altura de Duqueco, a la espera de lo que determinen los dirigentes en una reunión que sostendrán esta tarde en Collipulli.

Cargando más noticias...