Así quedó la franja electoral de candidatos a La Moneda
Fotografía: Presidencia

Así quedó la franja electoral de candidatos a La Moneda


Por Maria Ruiz | 12 Octubre 2021 16:03
COMPARTIR

Durante esta jornada, el Consejo Nacional de Televisión sorteó el orden de la franja electoral de los candidatos que aspiran llegar a La Moneda. Se emitirá a partir del viernes 22 de octubre. Y será hasta el jueves 18 de noviembre, tres días antes de que se efectúen las elecciones.

Su duración, en específico, será de 40 minutos y se dividirá en dos bloques de 20. Cada candidato tendrá 2 minutos y 51 segundos, incluyendo 13 cuadros de propaganda. El encargado de abrir la instancia será el abanderado de Unión Patriótica, Eduardo Artés en el horario establecido, que será a las 12:40.

Después de Artés, sigue José Antonio Kast del Partido Republicano, Gabriel Boric de Apruebo Dignidad, Sebastián Sichel de Chile Podemos Más, Franco Parisi del Partido de la Gente, Marco Enríquez-Ominami del Partido Progresista y Yasna Provoste, de Nuevo Pacto Social.

Al respecto, la presidenta de CNTV, Carolina Cuevas, indicó que "esta franja va a ser decisiva en la elección presidencial. Por lo mismo, esperamos que se lleve a cabo en el marco del respeto y la responsabilidad, en donde existan mensajes y propuestas claras que aporten a la decisión de voto”.

Lee también: ”Bienvenida la experiencia fuera del Estado”: Cubillos respalda a Sichel

Franja electoral parlamentaria

Por otra parte, la franja electoral parlamentaria, que componen seis pactos y cinco partidos, incluyendo a las candidaturas independientes, los tiempos se asignaron acorde a los votos que se obtuvieron en la última elección parlamentaria del 2017. A su vez, quienes no fueron partícipes, recibirán el tiempo proporcional al partido menos votado de esa elección.

Así las cosas, ese día en horario prime, a partir de las 20:40 horas, la transmisión la abrirá el Partido Ecologista Verde. Luego vendrá la Unión Patriótica, Chile Podemos Más, Nuevo Pacto Social, Dignidad Ahora, Independientes, Apruebo Dignidad, Partido de la Gente, Trabajadores Revolucionarios, Partido Progresista, Independientes Unidos, Frente Social Cristiano y Partido Nuevo Tiempo.

Finalmente, cabe indicar que el orden de las franjas irá rotando diariamente. Ello quiere decir que la opción que partió el primer día, cerrará al día siguiente y así sucesivamente.

ETIQUETAS: