Una comuna del Biobío avanza en el plan Paso a Paso
Fotografía:

Una comuna del Biobío avanza en el plan Paso a Paso


Por Maria Ruiz | 11 Octubre 2021 14:29
COMPARTIR

Una comuna de la Región del Biobío avanza en el plan Paso a Paso del Ministerio de Salud. Se trata de Los Ángeles, en la provincia de Biobío, que a partir de este miércoles 13 de octubre a las 5:00 horas cambia a Apertura Inicial.

El anuncio se da en medio de una notoria alza que ha registrado la comuna en casos nuevos, activos y acumulados de Covid-19. De hecho, en un nuevo reporte sanitario a nivel regional, presentó 30 casos nuevos y contabilizó un total de 97 activos.

Cabe recordar que tras las modificaciones implementadas al plan, ya no hay restricciones de movilidad. Sin embargo, los aforos permitidos para reuniones disminuyen dependiendo de la fase. Por ejemplo, en Apertura Inicial el aforo para reuniones particulares es máximo 20 personas. Pueden ser 50 si todas tienen Pase de Movilidad.

De la región del Biobío, Los Ángeles es la única comuna que cambiará esta semana. Las otras se mantendrán según lo establecido en el plan Paso a Paso.

Lee también: Sentencian al Hospital Naval de Talcahuano a pagar millonaria indemnización a trabajadora por daño moral y autodespido

Otras comunas del país retroceden y avanzan en el plan Paso a Paso

Sin embargo, el anuncio del Minsal también arrojó que otras comunas avanzarán y retrocederán de fase de confinamiento.

Entre las comunas que avanzan a Apertura Inicial -además de Los Ángeles- están Alto del Carmen, en la Región de Atacama; Combarbalá, en Coquimbo; San Esteban, en Valparaíso; Cauquenes en Maule; Hualaihué, en Los Lagos y Guaitecas, en Aysén.

Por otra parte, sobre las comunas que retrocederán a Preparación, estas son: Diego de Almagro, en la Región de Atacama; Puchuncaví, Quintero, La Ligua y Panquehue, en Valparaíso; Retiro en Maule y Chaitén, en Los Lagos.

En tanto, las comunas que retroceden a Transición son Tocopilla, en la Región de Antofagasta y Parral en Maule.

ETIQUETAS: