Soledad Onetto recordó agresión sufrida antes del estallido social
Fotografía: Soledad Onetto | Instagram

Soledad Onetto recordó agresión sufrida antes del estallido social


Por Maria Ruiz | 11 Octubre 2021 15:45
COMPARTIR

La periodista de Mega, Soledad Onetto, recordó una agresión sufrida antes del estallido social. El hecho ocurrió en septiembre del 2019, cuando un grupo de universitarios la acorralaron y atacaron violentamente.

Dicho suceso lo dejó en evidencia mediante redes sociales, en el 2019. "Inaceptables alumnos de la Universidad de Humanismo Cristiano. Iba por la calle; me encerraron. Les pregunté p q la protesta?!. Insultos, garabatos, escupos, piedras contra el auto y espejo roto. Plop!", escribió en una publicación que subió a Twitter.

"Me rompen el auto, me escupen y no tengo ni perra idea de por qué sería esto. Esta es la juventud", complementó a lo escrito.

https://twitter.com/SoledadOnetto/status/1168949851775741953?s=20

Lee también: Soledad Onetto ingresó al estudio de Mucho Gusto al estilo de Priscilla Vargas

Este año, en diálogo con El Mercurio, la periodista volvió a referirse a lo que le ocurrió. Sin embargo, le acompañó con una reflexión en vísperas de lo que será el segundo año de conmemoración del estallido social.

Al respecto, dijo que "en el momento mismo no entendí la agresión, pero semanas después comprendí que no era algo contra mí; era más bien el reflejo de la rabia contra lo que represento, el 'poder', la 'élite'…".

En ese sentido, indicó que "también es justo que nos vean así, los medios de comunicación tenemos un megáfono muy potente y eso nos entrega un poder que la mayoría no tiene"."Me dolió mucho, pero también me preparó para lo que vino semanas después", aseguró.

Finalmente, señaló que no está a favor de la violencia.  "No a la violencia. Para mí, jamás fue, ha sido ni será el camino", cerró.

ETIQUETAS: