Mujer resultó herida por fuegos artificiales durante protestas
Fotografía: Radio Portales | Twitter

Mujer resultó herida por fuegos artificiales durante protestas


Por Maria Ruiz | 10 Octubre 2021 16:48
COMPARTIR

Una mujer resultó herida por fuegos artificiales durante las protestas efectuadas en Santiago Centro, en las cercanías de Plaza Italia. En dicho lugar se congregaron cerca de 350 personas a raíz de un llamado hecho por redes sociales con motivo de la “Resistencia Mapuche y la Autonomía de los pueblos”. 

La movilización no contaba con autorización. Sin embargo, lo que marcó la jornada fue cuando empezaron a lanzar fuegos artificiales y fue ahí cuando ocurrió un incidente con Carabineros.

Aquello provocó que la mujer que participaba de la marcha terminara herida y tras ello, se le trasladó hasta la ex Posta Central.

Lee también: Denuncian al Colegio Médico por "prácticas antisindicales"

Posteriormente, Carabineros entregó el balance de los detenidos tras los incidentes en Plaza Baquedano y se precisó que hubo un total de 10 personas. A raíz de los enfrentamientos con los manifestantes, 17 carabineros resultaron con lesiones.

Respecto a las detenidos, 9 de estos corresponden a personas que incurrieron en el delito de desórdenes y a una se le aprehendió por infracción a la Ley de Armas.

De momento, sobre la mujer herida se tiene el antecedente de que Jefa regional, Beatriz Contreras, del Instituto Nacional de Derechos Humanos, se constituyó en la Posta Central.

Lo anterior para levantar información de lo ocurrido durante las manifestaciones de este 12 de octubre.

https://twitter.com/CarabPrOriente/status/1447240236145074182?s=20
https://twitter.com/inddhh/status/1447275248835960833?s=21
ETIQUETAS: