La noche soñada de Ben Brereton Díaz en la Selección Chilena
Fotografía: Twitter @Conmebol

La noche soñada de Ben Brereton Díaz en la Selección Chilena


Por Sabes Deportes | 10 Octubre 2021 22:59
COMPARTIR

La noche soñada de Ben Brereton Díaz en la Selección Chilena. El delantero del Blackburn Rovers llegó con todo el cartel a la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. La jornada del 10 de octubre de 2021 será inolvidable para el penquista, ya que por fin se encontró con el público nacional en las graderías y sigue con puntería afinada.

Durante el primer tiempo, Brereton Díaz estuvo por la izquierda, corrió por la derecha, apareció por el centro del área y las hizo todas. Su labor fue encomiable, aunque, en varias ocasiones, el circuito de generación de juego chileno saltaba al goleador de la EFL Championship.

A pesar de ello, Brereton se las ingenió para tirar algunos lujos, pelear un cabezazo en el minuto 28 y el desmedido árbitro Néstor Pitana, quien tuvo una horrorosa jornada y que desfavoreció a Chile en varias ocasiones, le mostró la amarilla en el 43'.

En la segunda parte, Brereton tuvo su minuto de oro en el 68'. La jugada empezó en los pies de Guillermo Maripán, quien jugó rápido para Alexis Sánchez. El "Niño Maravilla" combinó de primera para Mauricio Isla -otro destacado del partido- y con el último esfuerzo centró para el "Big Ben". El "regalón" del Gran Concepción amortiguó con la izquierda y sacó el derechazo letal para batir a Silva. Entre palo y arquero, Brereton ubicó el balón para el 1-0.

Lee también: Ben Brereton Díaz tiene los días contados en el Blackburn Rovers

En el 72', Isla concretó el 2-0. Una jugada que se armó en lo ancho del campo de juego. Vidal trasladó el balón de izquierda a derecha, Sánchez nuevamente cedió para el "Huaso". El lateral derecha se atrevió a sacar el zurdazo con borde interno y no falló ante Silva.

Lo negativo es la expulsión de Charles Aránguiz, quien no estará ante Venezuela el próximo jueves 14 de octubre. Lo positivo es que Brereton se afianzó como referente de área para Chile, es el jugador confiable que los experimentados de la "Generación Dorada" querían y, de paso, se erigió como el nuevo héroe para los fanáticos de la Selección.

Con este resultado, la Selección Chilena está con 10 puntos y quedó a 5 unidades del repechaje, ya que todos los resultados confabularon para que la "Roja" respira y siga ilusionado con llegar al Mundial.

https://twitter.com/TNTSportsCL/status/1447376794395586567
https://twitter.com/TNTSportsCL/status/1447377131948945410
ETIQUETAS: