Concepción: Detienen a clan de mujeres por robo con violencia y extorsión
Fotografía:

Concepción: Detienen a clan de mujeres por robo con violencia y extorsión


Por Maria Ruiz | 10 Octubre 2021 09:38
COMPARTIR

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Concepción logró la detención de dos mujeres. Ambas imputadas por delitos de robo con violencia, retención de víctima y extorsión. 

Las indagatorias del caso se efectuaron desde mayo, cuando la dueña de una empresa metalúrgica en Concepción denunció que la retuvieron dos personas.

Aquello ocurrió luego que la interceptaran en su vehículo cuando se desplazaba junto a su secretaria por Lirquén. 

Acorde a lo que explicó el comisario Christian Iribarra de la Biro Concepción, a la víctima se le trasladó hasta un domicilio en Concepción, “donde la retienen durante toda la noche, la obligan a firmar un cheque de la empresa”.

“Y bajo amenazas, los antisociales le indican a la secretaria que lo cobre y una vez que ésta entrega el dinero”, a ambas se les abandona en el sector de Collao, complementó.

Por otra parte, un trabajo científico técnico que desarrollaron los detectives en conjunto con el Laboratorio de Criminalística de la PDI logró establecer que la secretaria se había concertado con dos personas para cometer el robo. 

A ello se agrega que se trasladó la camioneta de la víctima a Valdivia, donde se procedió a quemarla y luego se encontró en Paillaco.

Las detenidas, en tanto, que no tienen antecedentes policiales, fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para el respectivo control de detención.

Además, un tercer implicado, un sujeto de 33 años, se mantiene en prisión preventiva desde julio por infracción a la Ley 20.000. Él sí registra detenciones por los delitos de homicidio y amenazas simples.

ETIQUETAS: