Cine chileno triunfó en el Festival de Guadalajara
Fotografía: Mis hermanos sueñan despiertos | Cinema Chile

Cine chileno triunfó en el Festival de Guadalajara


Por Maria Ruiz | 10 Octubre 2021 15:44
COMPARTIR

El cine chileno ha logrado consolidarse en los festivales y esta vez fue el turno del Festival de Cine Internacional en Guadalajara, México. Dos películas chilenas triunfaron en la edición 36 del certamen.

"Mis hermanos sueñan despiertos” e “Inmersión” fueron las producciones nacionales que lograron arrasar este sábado. La primera cinta, de la chilena Claudia Huaiquimilla fue elegida con el Premio Mayahuel como la mejor película iberoamericana de ficción.

A ello se suma que el chileno Iván Cáceres recibió el premio a mejor actor. Asimismo, Huaiquimilla y Pablo Greene se hicieron con el galardón a mejor guión.

La producción aborda la vida, los sueños y la injusticia que atraviesan los niños del Sename. No solo fue distinguida con premios, también recibió una mención honorífica por parte de la Federación de Escuelas de la Imagen y el Sonido -Feisal-.

Al respecto, Pablo Greene, el co-guionista de la cinta, señaló que "espero que esto sea un llamado de atención real para que en nuestro país, en el contexto de la escritura de una nueva constitución, y en un país fracturado lleguemos al momento de detener esta injusticia".

"Inmersión" se alzó en el Festival de Guadalajara con un premio para el cine chileno

Entre los otros premios que también llegaron para el cine nacional está que la producción chileno-mexicana "Inmersión" ganó en la categoría de Mejor Ópera Prima, Nicolás Postiglione se alzó en Mejor Dirección y Sergio Armstrong en Mejor Fotografía.

"Inmersión" es un filme que protagoniza Alfredo Castro y cuenta la historia de un padre y sus dos hijas que viajan al sur de Chile.

"Un paseo en yate será el comienzo de un intenso momento, cuando traten de ayudar a tres jóvenes pescadores con actitud sospechosa, donde sus prejuicios serán el comienzo de un viaje tenso que no terminará bien", señala su sinopsis.

Finalmente, la cinta "El cielo está rojo" de Francina Carbonell triunfó como el Mejor Largometraje Iberoamericano Documental y "Bestia" de Hugo Covarrubias se hizo con el premio a Mejor Cortometraje de Animación.

https://twitter.com/cinemachile/status/1447029339149651977?s=20
https://twitter.com/ficgoficial/status/1447015163408928771?s=21
ETIQUETAS: