Caso Madeleine McCann: Fiscal aseguró tener al responsable
Fotografía:

Caso Madeleine McCann: Fiscal aseguró tener al responsable


Por Maria Ruiz | 10 Octubre 2021 12:17
COMPARTIR

En el 2007, la noticia sobre la desaparición de Madeleine McCann daba la vuelta al mundo. La menor desapareció de su habitación el 3 de mayo de ese año en Portugal y hasta la fecha, no hay un culpable. Sin embargo, los investigadores a cargo del caso señalaron estar 100% seguros de que Christian Brueckner, principal sospechoso, es el responsable del crimen.

En diálogo con The Mirror, el fiscal alemán Hans Christian Wolters, señaló que "estamos seguros de que tenemos al hombre que se la llevó y la mató”.

En ese sentido, precisó que todo su equipo está convencido de la culpabilidad del hombre de 44 años. De hecho, Brueckner ya está en prisión por otros delitos y de momento, se están tomando "todo el tiempo necesario" para reunir las pruebas posibles antes de presentarlas.

Al respecto, Wolters indicó que "ahora podemos acusar. Ahora tenemos esas pruebas. Estamos 100% convencidos de que él la mató".

Te puede interesar: Canciller de Austria renunció tras acusación de corrupción

El fiscal pidió paciencia a los padres de Madeleine McCann

“Pero no se trata sólo de acusarlo, queremos acusarlo con el mejor conjunto de pruebas posible. Todavía tenemos preguntas, así que sería un sinsentido acusar en lugar de esperar las respuestas que podrían fortalecer nuestra posición”, detalló.

Bajo ese contexto, señaló que "por eso hemos dicho que investigaremos mientras haya pistas o información que podamos seguir. No digo que lo que tenemos ahora sea insuficiente. Pero está en la cárcel, así que no tenemos esta presión. Tenemos tiempo en nuestras manos”.

Finalmente, le pidió paciencia a los padres de la pequeña, Kate y Gerry McCann. "Estamos seguros de que tenemos al hombre que se llevó y mató a su hija. Todo lo que puedo hacer es pedirles paciencia", manifestó.

"Personalmente creo que se llegará a una conclusión el próximo año. No tenemos el cuerpo ni el ADN, pero tenemos otras pruebas. Basándonos en las pruebas que tenemos, no hay otra conclusión", cerró.

ETIQUETAS: