Bolivia le colocó toda la presión a la Selección Chilena
Fotografía: Twitter @Conmebol

Bolivia le colocó toda la presión a la Selección Chilena


Por Sabes Deportes | 10 Octubre 2021 19:30
COMPARTIR

Bolivia le colocó toda la presión a la Selección Chilena en las Eliminatorias. El elenco de César Farías aprovechó la altitud del Estadio Hernando Siles en La Paz para sumar una nueva victoria por 1-0 ante Perú. El elenco altiplánico, con este resultado, quedó en la octava posición con 9 puntos y superó a Chile.

La movida de Farías le dio resultado en Bolivia. El técnico aprovechó todas estas semanas de trabajo y citó a 53 jugadores. La idea del entrenador era armar equipos para jugar a los 3 mil 750 metros de altitud y conformar diversas oncenas.

Ante los del "Rimac", que venían de vencer a Chile en Lima, le sirvió toda la preparación. Entre las jugadas más peligrosas para los locales está la que comandó Carmelo Algarañaz, quien cabeceó un balón que pasó cerca de la portería de Pedro Gallese.

Luego, en el 52', el capitán Marcelo Moreno Martins disparó hacia el poste izquierdo y Gallese milagrosamente salvó su portería. A los 76', Bolivia quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Henry Vaca. Su mal comportamiento fue advertido por el árbitro Guerrero.

Lee también: La UdeConce recuperó la ilusión con Fernando Vergara

A pesar del jugador menos, Bolivia no bajó los brazos y anotó en el 82' a través de Ramiro Vaca. El volante del Beerschot de la Superliga de Bélgica recibió el balón y de primera pateó hacia la portería de Perú. El balón se coló por el sector izquierdo y fue el único tanto del partido.

Ahora, Chile tendrá que ganar a cómo dé lugar en San Carlos de Apoquindo ante Paraguay en las Eliminatorias, ya que los rivales directos suman y la Selección Chilena necesita oxígeno para seguir respirando de cara a Catar 2022.

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1447324592704528384
ETIQUETAS: