Acusan al "Tío Emilio" de aceptar coima para no emitir reportaje
Fotografía:

Acusan al "Tío Emilio" de aceptar coima para no emitir reportaje


Por Maria Ruiz | 10 Octubre 2021 16:10
COMPARTIR

El periodista de Canal 13, Emilio Sutherland, conocido como el "Tío Emilio", salió a la palestra en una investigación contra el Ejército. Allí se señala que la institución lo habría sobornado para no emitir un reportaje sobre corrupción en las Fuerzas Armadas.

La situación se reveló en el programa Mentiras Verdaderas de La Red, cuando estuvo de invitado el periodista Javier Rebolledo, quien presentó su libro "La Guerra de Harvey", que cuenta el papel del capitán en retiro Rafael Harvey, en los hechos de corrupción dentro del Ejército, caso conocido como "Milicogate".

"Se produce otro evento que tiene que ver con una denuncia, que a mí me tocó pesquisar, y que tiene que ver con bajar reportajes en la televisión. Al periodista Emilio Sutherland, en ese momento en Contacto", comentó de partida Rebolledo.

En ese sentido, agregó que "cuando Rafael Harvey estaba preso, un oficial de inteligencia que lo visitó, le dijo: '¿pero para qué te metiste en este problema? Si estos gallos tienen la corrupción metida en la cabeza'".

Lee también: Don Francisco respondió a críticas de Malucha Pinto sobre la Teletón

Emilio Sutherland habría recibido 200 millones de pesos

Luego, precisó que el oficial le dijo que "'a mí me tocó entregarle $200 millones de pesos en dos maletines a Emilio Sutherland para que bajara un reportaje de Canal 13'".

Bajo esa línea, Rebolledo indicó que "eso se lo dice a Rafael un oficial de inteligencia que lo fue a visitar a la cárcel. A mí me tocó pesquisar después todo esto, me tocó hacer una investigación y me encontré con el audio de Jozo Santic, el director de Finanzas del Ejército con Clovis Montero".

"En un momento, Clovis Montero graba a Jozo Santic para no irse preso solo (...) lo graba y Jozo Santic le dice: '¿pero cómo te metiste con un cabo? Cuando uno se mete con un cabo ahí es cuando empiezan los problemas'", comentó.

"Y le empieza a hablar del 'cabo weón que estaba haciendo un reportaje con Emilio Sutherland, donde aparecían las señoras de los generales y yo tuve que ir a bajar ese reportaje con el coronel González'. Ahí hay un segundo antecedente", detalló.

ETIQUETAS: