Trabajador resultó herido a bala tras ataque a predio forestal en Contulmo
Fotografía: Referencial

Trabajador resultó herido a bala tras ataque a predio forestal en Contulmo


Por Antonio González | 09 Octubre 2021 12:22
COMPARTIR

Un trabajador resultó herido a bala tras un nuevo hecho de violencia perpetrado por encapuchados armados en la Provincia de Arauco. La noche de este viernes, desconocidos ingresaron al predio San Ernesto, perteneciente a Forestal Mininco, en la comuna de Contulmo. Allí amenazaron a tres trabajadores que se encontraban en el lugar desempeñando labores de seguridad, efectuaron disparos y posteriormente prendieron fuego a la instalación.

Según la información proporcionada a Sabes.cl por Ignacio Lira, subgerente de Asuntos Corporativos de CMPC, un de los trabajadores terminó con un impacto de bala en su tobillo derecho, quien se encontraría fuera de riesgo vital. Asimismo, precisó que hasta el momento se desconoce la cantidad total de equipos quemados.

"Durante la noche del viernes, a eso de las 09.00 entró un grupo indeterminado de encapuchados al predio San Ernesto y atacaron directamente a trabajadores forestales, que prestan servicios en la instalación de la faena. Estos trabajadores lograron arrancar, escaparse y esconderse, pero uno de ellos resultó lesionado con una herida de bala en un tobillo", dijo Lira.

Lee también: Camioneros mantienen cortes en la Ruta 160 por tercer día consecutivo

"El trabajador se encuentra sin riesgo. Sufrió esta herida de bala en el tobillo derecho, por lo que no hay mayor compromiso de órganos vitales. Sin embargo es un tema de salud bastante lamentable el ataque que sufrió. Hubo otras afectaciones, como quema en el sector de instalaciones forestales. Estos encapuchados no solamente dispararon y golpearon a estos trabajadores, sino que también quemaron algunas instalaciones", agregó.

De acuerdo con lo expuesto por la empresa, procederán a realizar todos las acciones judiciales necesarias para dar con los responsables de estos violentos ataques.

https://twitter.com/Sabescl/status/1446843947712753675
ETIQUETAS: