¿Qué ideas tiene José Antonio Kast para el deporte chileno?
Fotografía:

¿Qué ideas tiene José Antonio Kast para el deporte chileno?


Por Sabes Deportes | 09 Octubre 2021 12:45
COMPARTIR

¿Qué ideas tiene José Antonio Kast para el deporte chileno? El 21 de noviembre de 2021, Chile volverá a las urnas para emitir su sufragio y elegir una de las opciones a La Moneda por los próximos cuatro años. En el marco de Erede, realizado en el Gran Concepción, el candidato por el Partido Republicano tuvo un diálogo exclusivo con Sabes.cl y contó varias de sus propuestas.

Aprovechando la estadía de Kast en la Región del Biobío, Sabes también consultó por una materia que, muchas veces, está abandonada y que ninguno de los candidatos aborda directamente en sus planes de trabajo: el deporte. Más allá de la Selección Chilena, miles de deportistas en el país también quieren saber sobre las propuestas que tienen en la materia.

En las 204 páginas del programa de Gobierno, Kast nombre solo dos veces al deporte: una de ellas es para mencionar que "las personas tienen el deber de cuidar de su propia salud, realizando todas las acciones preventivas que estén a su alcance como, por ejemplo, elegir una alimentación saludable y realizar deporte". La otra vez que aparece en las propuestas del representante del Partido Republicano es en la propuesta 177 que apunta a la Región de La Araucanía como destino turístico internacional.

En tanto, Kast apunta, por ejemplo, en la propuesta 48 a condenar a las barras bravas como organizaciones ilícitas. El resto son clubes de adulto mayor y planes más sociales. En el diálogo con Sabes, Kast manifestó que "nosotros ya lo planteamos el 2016 y ahora estamos perfeccionando la parte del deporte. Nosotros hacemos una distinción entre el deporte masivo y el deporte de elite competitivo. Debemos fomentar mucho más el deporte a todo nivel y no solamente pensar en el fútbol, sino que pensar en las distintas disciplinas del deporte".

Lee también: La tercera es la vencida para Fernando Vergara en la UdeConce

Además, Kast quiere dejar de lado al fútbol y apuntó a los deportes de elite con exponentes como Mito Pereira y Joaquín Niemann. "Tenemos dos grandes golfistas, tomémoslos como modelos para los jóvenes, tenemos hitos mundiales en el tenis y apuntemos a ellos. Se desarrolló el deporte paralímpico, donde tenemos medallistas que nos tienen que motivar a que los jóvenes sigan modelos de grandes deportistas en cualquier ámbito de acción", expresó.

Finalmente, Kast también apuntó al deporte in-situ en la Región del Biobío y todo el sur de Chile apuntando a que "en el sur, antiguamente, uno seguía mucho el básquetbol y motivaba a las regiones, donde el clima no favorecía a los deportes en el aire libre. Tenemos que incentivarlo mucho de nuevo y entregarle todas las facilidades a los deportistas de elite, para que tengan la posibilidades de practicar su deporte y, además, que se transparenten mucho más los recursos que se le entregan al Comité Olímpico de Chile y a todas las federaciones".

ETIQUETAS: