Periodistas de TVN en Atacama fueron grabadas en ropa interior sin consentimiento
Fotografía:

Periodistas de TVN en Atacama fueron grabadas en ropa interior sin consentimiento


Por Sabes Deportes | 09 Octubre 2021 19:46
COMPARTIR

Periodistas de TVN en Atacama fueron grabadas en ropa interior sin consentimiento en las instalaciones del canal en la Región de Atacama. Según la querella realizada por el SernamEG, dos periodistas de la estación televisiva nacional fueron grabadas sin su consentimiento debido a la instalación de una cámara espía.

La situación ocurrió en junio pasado. Una de las profesionales de TVN, según indicó el Diario de Atacama, estaba realizando su trabajo y se percató que existía un elemento conectado a un enchufe, que emitía luces en forma intermitente. El dispositivo tenía en su interior una tarjeta, que al ser revisado por la la profesional se encontraron más de 40 archivos en los que aparecía en ropa interior junto a su compañera.

El Ministerio Público formalizó los cargos en contra del director regional de la señal de TVN y se le realizaron los cargos por delito a la protección contra la vida privada de las personas. En las medidas cautelares se determinó la prohibición de acercarse a las afectadas, mientras se realice la investigación. Según informó ADN, una de las involucradas está en terapia sicológica, a que no contó con apoyo de TVN y en consecuencia renunció a su puesto. Las identidades de las personas no fueron consignadas.

La señal estatal de televisión emitió una declaración respecto a la situación y manifestó que "Televisión Nacional de Chile aclara que, en cuanto tuvo conocimiento de los hechos señalados en nuestro centro regional de Copiapó, de inmediato activó los protocolos establecidos (...) Se separó al involucrado y luego puso término a la relación laboral".

Lee también: Chile Vamos respaldó a Piñera por investigación sobre minera Dominga

Igualmente, TVN agregó en el papel que "se iniciaron investigaciones para recabar todos los antecedentes y esclarecer los hechos (...) Como canal público repudiamos esta situación, que vulnere los hechos de las mujeres y estamos conscientes de la gravedad de la situación".

ETIQUETAS: