La fe es lo último que pierde Martín Lasarte en la Selección Chilena
Fotografía: Carlos Parra | Comunicaciones ANFP

La fe es lo último que pierde Martín Lasarte en la Selección Chilena


Por Sabes Deportes | 09 Octubre 2021 14:58
COMPARTIR

La fe es lo último que pierde Martín Lasarte en la Selección Chilena. El técnico de la "Roja" no lo pasa bien en el banco nacional en las Eliminatorias Sudamericanas. Mañana, a las 21 horas, Chile tiene un partido decisivo frente a Paraguay. La victoria es imperiosa para seguir soñando con llegar a Catar 2022.

En los próximos ocho partidos, al menos, la Selección Chilena debe conseguir 6 victorias. Los dos partidos en San Carlos de Apoquindo contra Paraguay y Venezuela son fundamentales, ya que el cuadro nacional puede despedirse mañana de la opción planetaria.

En la previa a este compromiso, Lasarte se mostró fuerte a pesar de todas las críticas recibidas. "En los malos momentos, cuando no se consiguen resultados, se vive una presión externa, hay otra interna, porque uno llegó a tomar este desafío para cumplir objetivos y éstos no reflejan el camino que uno deseaba", dijo.

Pensando en lo que viene, Lasarte mostró toda su fe y admitió que "solo nos queda poner lo mejor de cada uno para que las cosas salgan bien, para que existan ideas claras y tengamos una buena presentación del equipo (...) Simplemente, hoy siento que es posible dar vuelta esta situación y dependerá de lso resultados de los partidos que están por delante".

Lee también: ¿Qué ideas tiene Marco Enríquez-Ominami para el deporte chileno?

Chile tiene que obtener, al menos, 18 de los 24 puntos en disputa. Pensando en un posible repechaje, Perú en la Eliminatoria para Rusia 2018 aseguró el repechaje con 26 puntos, mientras que Uruguay para el Mundial de 2014 sumó 25 positivos, mientras que para Sudáfrica 2010 y Alemania 2006 llegó a la cita planetaria con 24 unidades.

Para este duelo, el defensor Gary Medel no estará presente por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que el volante Arturo Vidal asoma como titular en el mediocampo y Paulo Díaz sería la novedad en la oncena.

ETIQUETAS: