Huachipato quedó a la deriva frente al poderío de Colo Colo
Fotografía: Twitter @Huachipato

Huachipato quedó a la deriva frente al poderío de Colo Colo


Por Sabes Deportes | 09 Octubre 2021 23:09
COMPARTIR

Huachipato quedó a la deriva frente al poderío de Colo Colo en el Estadio Monumental. Ante 30 mil espectadores, el elenco de Juan José Luvera dio un nuevo paso en falso en la Primera División y no pudo hacer su juego ante el líder del Campeonato Chileno. El 2-0 de los albos fue contundente y bastó para superar a los acereros.

El elenco acerero, como visitante, solo tiene 2 victorias en 12 partidos y concretó su tercera derrota consecutiva. En la primera fracción, el esquema con tres hombres en el fondo -dispuesto por Luvera- dio resultado y Colo Colo nunca tuvo la profundidad necesaria por las bandas. La única llegada de mayor peligro fue la de Iván Morales, quien en el 39' llegó hasta la portería de Martín Parra.

En la segunda fracción, Huachipato volvió a decaer y soltó la mano al partido. Por el sector derecho, el tandem entre Pablo Solari y Óscar Opazo causó estragos en los metaleros. En el 60', Poblete y Córdova intentaron armar una jugada en el sector derecho de la defensa alba. Ahí, ambos jugadores de la usina se desentendieron de la pelota y apareció la arremetida alba.

El joven Joan Cruz capturó la pelota, la cedió para Leonardo Gil quien habilitó a Solari. El "Pibe" recorrió varios metros con la cancha descubierta y entregó un gran pase para el "Torta" Opazo, quien centró y solo apareció entre los centrales huachipatinos, Marcos Bolados. El delantero albo solo empujó la pelota para el 1-0.

Lee también: Fernández Vial batalló más de la cuenta para lograr un empate

Hasta ahí duró la resistencia acerera. Luego, el técnico industrial quiso tener mayor tenencia del balón y dispuso la modificación de Palmezano por Poblete. Después, Nequecaur y Castillo ingresaron al campo, pero no hicieron mucho.

Al final, en el 77', Opazo volvió a centrar desde la derecha y en un torpe movimiento, Benjamín Gazzolo no calculó el tiempo y distancia y con su mano izquierda tocó el balón en el área. El árbitro Felipe González cobró el penal y Gil cambió la falta por gol. La única respuesta industrial llegó por parte de Castillo tras el pase de Nequecaur en el 80', pero el balón salió sobre la portería de Cortés.

Un resultado que solo sirve para aumentar los problemas en la acería y Luvera hace rato perdió el piso, pero, a esta altura, es mejor morir con las botas puestas que traer a un nuevo técnico. Un milagro y algo de buen juego puede enmendar el destino de Huachipato, que está apuntando a la promoción o bien el descenso.

ETIQUETAS: