Cerrar Publicidad (10s)
Fernández Vial batalló más de la cuenta para lograr un empate
Fotografía: Felipe Venegas | Comunicaciones Vial

Fernández Vial batalló más de la cuenta para lograr un empate

09/10/2021 20:09
1M, 54S

Fernández Vial batalló más de la cuenta para lograr un empate en el Ester Roa Rebolledo ante Rangers. El resultado terminó 2-2 ante 3 mil 322 espectadores que llegaron al recinto de la Avenida Collao. El partido tuvo de todo: emoción, expulsiones y una fuerte pelea entre barristas en el entretiempo, que tuvo que ser frenada por Carabineros de Chile.

El elenco vialino otra vez, como ha sido la tónica en la Primera B, regaló la primer mitad. Eso lo aprovechó el equipo de Ronald Fuentes para hacer daño ante la feble defensa aurinegra. En el minuto 34, un contragolpe por el sector izquierdo terminó con el 1-0 de Alfredo Ávalos. El volante rojinegro apiló rivales en el camino, dejó pagando a Solano y Jerez. El remate de derecha fue ubicado a la zona más lejana del meta Felipe Yáñez, quien reemplazó al suspendido Gustavo Merino.

En el 40', Ávalos otra vez se apuntó con un gol para Rangers. Una desinteligencia de los centrales de Fernández Vial, Carrasco y Solano, fue aprovechado por el transandino, quien no tuvo problemas para batir la retaguardia de Yáñez.

En la segunda parte, el técnico Claudio Rojas movió la pizarra y sacó a Arturo Sanhueza del mediocampo, para dar paso a Carlos "Chirigüe" Sepúlveda. La osadía del entrenador ferroviario dio resultados a los minutos. El goleador Kevin Harbottle, quien no figuró en la primera parte, apareció en gloria y majestad en la portería de Jorge Deschamps a los 49'.

Lee también: Serios incidentes entre barristas de Fernández Vial y Rangers

A los 55', Cubillos recibió doble cartulina amarilla por parte del árbitro Cristián Galaz y, en consecuencia, eso le abrió el apetito a Vial, que se fue con todo en demanda de la portería. En el 69', los aurinegros tuvieron la recompensa deseada. Harbottle aprovechó la gran asistencia de Fabián Espinoza y el actual goleador de la Primera B, con 11 tantos, logró establecer el 2-2 definitivo.

El resultado dejó a Fernández Vial con 27 puntos y está a 8 unidades de conquistar el último boleto para la liguilla de retorno a la Primera División. Un resultado amargo, pero, al menos, el "Inmortal" sigue con vida en el campeonato.

Cargando más noticias...