Decretan prisión preventiva para hijos de Víctor Ancalaf
Fotografía:

Decretan prisión preventiva para hijos de Víctor Ancalaf


Por Maria Ruiz | 09 Octubre 2021 09:58
COMPARTIR

La noche de este jueves, el Juzgado de Garantía de Collipulli dejó en prisión preventiva a los hijos del exdirigente de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Víctor Ancalaf. A ambos se les acusa por el crimen del sargento Francisco Benavides, quien murió tras recibir un disparo en mayo.

A los hermanos se les detuvo la madrugada del miércoles, en una operación donde también se logró la detención de Víctor Ancalaf, por la tenencia ilegal de munición.

Cabe recordar que los hechos acaecieron el pasado mes de mayo, en la comuna de Collipulli, en la Región de La Araucanía, cuando personal de Carabineros se encontraba efectuando labores por un corte que habían efectuado en la zona.

Lee también: ¿Quién era Francisco Benavides? El carabinero nacido en Concepción y asesinado en Collipulli

En ese entonces, el funcionario recibió un disparo en el tórax. Tras ello, se le trasladó hasta el Hospital de Collipulli, donde finalmente se confirmó su fallecimiento.

El hecho generó un amplio rechazo por parte de la institución de Carabineros y también del Gobierno, quienes condenaron su muerte. Además, aseguraron que "les preocupaba el nivel de violencia".

https://twitter.com/PJudicialChile/status/1446636749157928960?s=20

ETIQUETAS: