Chile Vamos respaldó a Piñera por investigación sobre minera Dominga
Fotografía: Prensa Presidencia de Chile

Chile Vamos respaldó a Piñera por investigación sobre minera Dominga


Por Maria Ruiz | 09 Octubre 2021 15:53
COMPARTIR

Este sábado, el presidente Sebastián Piñera sostuvo una reunión en La Moneda con los presidentes de los partidos políticos pertenecientes a Chile Vamos. El bloque terminó por entregar su respaldo al mandatario, quien vive un duro presente, ya que se le investiga por una millonaria compraventa de la minera Dominga, que reveló Pandora Papers.

En un punto de prensa, el senador Francisco Chahuán, timonel de Renovación Nacional, indicó que “los presidentes de los partidos de la coalición le dan completamente su respaldo. Estamos completamente de acuerdo que en estos seis meses de gobierno tenemos que sacar adelante la pega”.

Por otra parte, Chahuán se refirió a la acusación constitucional alzada contra el mandatario y lanzó sus críticas hacia la oposición.

“Están más preocupados de la pirotecnia. Para ser capaces de ponerse a disposición de los 600 mil puestos de trabajo que nos falta por recuperar (…)", señaló.

En ese sentido, agregó que "le pedimos a los parlamentarios que, más que finalmente generar acciones inspiradas en esta ola de populismo que se ha instalado. Darnos la posibilidad de hacernos cargo de los reales problemas de los chilenos“.

Lee también: "Tía Pikachu" sufrió violenta agresión en Plaza Italia

Hubo un amplio respaldo de Chile Vamos a Piñera

Por su parte, el presidente de la UDI, Javier Macaya, también habló sobre la investigación contra el jefe de Estado. Al respecto, dijo que “nosotros confirmamos que se conocieron estas situaciones el año 2017 y que se investigaron”.

“Lo que ocurre con una causa que se investigó y donde hay cosa juzgada, donde hay un sobreseimiento, tiene que ver con un incumplimiento del estado de derecho", complementó.

En ese sentido, precisó que "a todas las instituciones, partiendo por el Ministerio Público, lo que uno pueda exigirle hoy día es que se cumpla con el estado de derecho".

"Los países y las democracias funcionan cuando el estado de derecho funciona, cuando ni los parlamentarios ni las instituciones de la República, en este caso el Poder Judicial, no se saltan la Constitución y las leyes“, cerró.

ETIQUETAS: