Camioneros mantienen cortes en la Ruta 160 por tercer día consecutivo
Fotografía:

Camioneros mantienen cortes en la Ruta 160 por tercer día consecutivo


Por Maria Ruiz | 09 Octubre 2021 09:34
COMPARTIR

Por tercera jornada consecutiva se mantiene la paralización de camioneros, con cortes en la ruta 160, entre Coronel y San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío. Lo que buscan son respuestas del Gobierno para frenar la violencia que hay en la Macrozona Sur.

Respecto a ello, el presidente de la Asociación de Dueños de Camiones (Asoducam) Biobío, Freddy Martínez, señaló que "es entendible que haya incomodidad en la carretera porque el tráfico con tal cantidad de camioneros baja la velocidad y se produce tiempo de demora".

Sin embargo, recalcó que pese a ello, "muchos pasan apoyando, producto que también pasan con temor por esta zona con su familia, a hacer trámites o trabajar".

"No es un paseo grato pasar por ciertas zonas porque hay que mirar hacia todos lados de donde puede llegar una bala. Y en un país donde debiera imperar el Estado de Derecho, eso no debiera existir. Lamentablemente aquí no está pasando eso y es lo que se está reclamando", puntualizó.

Lee también: Registran incendio de sede en sector Butamalal en Cañete

Llamado al Ministerio del Interior

Las autoridades del Biobío también han reaccionado a lo que ocurre actualmente en la región. Por su parte, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, fue enfático en hacer un llamado al Gobierno.

"Es nuestra gente, quienes no han podido llegar a sus trabajos y los comerciantes no han podido abastecerse en el Gran Concepción, porque se han logrado paralizar nuestras comunas", señaló.

En ese sentido, fue tajante en apuntar al Ministerio del Interior "para que busque soluciones, para que efectivamente podamos liberar la ruta y para que la ruta 160 no siga colapsada como ha pasado hasta ahora con la paralización de camioneros".

En tanto, el delegado presidencial de la Región del Biobío, Patricio Kuhn, indicó que "he participado en reuniones con representantes de estos camioneros".

"Así que esperamos avanzar en esta materia. El llamado es a que ojalá depongan estas acciones, porque lo que queremos es apoyar a los camioneros en una mayor seguridad para ellos", cerró al respecto.

Desde el gremio de camioneros han señalado que para esta jornada sostendrán una reunión en el cruce Duqueco.

ETIQUETAS: