Biobío: Conductores forestales suspenden movilización
Fotografía:

Biobío: Conductores forestales suspenden movilización


Por Maria Ruiz | 09 Octubre 2021 15:39
COMPARTIR

Durante la tarde de este sábado, los conductores forestales decidieron suspender la movilización que han estado efectuando en la Región del Biobío. Sin embargo, esperarán al ministro del Interior Rodrigo Delgado en la zona, a fin de acordar una agenda corta y que les dé claras señales de seguridad.

Acorde a lo señalado por el representante de los conductores forestales, Francisco Pérez -quien asistió a La Moneda- la decisión se da tras un análisis "en vista a que las familias chilenas después de una larga restricción sanitaria están viajando y reencontrándose con sus parientes".

Lee también: Trabajador resultó herido a bala tras ataque a predio forestal en Contulmo

Esperarán al ministro del Interior en el Biobío

"Nuestra movilización afecta este desplazamiento. Y también muchos de nuestros conductores de carretera e interportuarios han apoyado, pero quieren llegar a compartir con sus esposas e hijos", agregó.

Es por ello que, según Pérez, resolvieron "suspender esta movilización, esperando al ministro del Interior en la zona para acordar una agenda corta. Para que dé claras señales de seguridad a los conductores de camiones y de que el Gobierno quiere proteger a nuestra gente".

https://twitter.com/AGonzalezMella/status/1446912459906764803
Comunicado conductores forestales.
ETIQUETAS: