“Afecta la confianza pública”: Sichel por investigación penal contra Piñera
Fotografía:

“Afecta la confianza pública”: Sichel por investigación penal contra Piñera


Por Maria Ruiz | 09 Octubre 2021 10:22
COMPARTIR

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel y quien fuese ministro de Desarrollo Social y Familia durante el segundo Gobierno de Sebastián Piñera, reaccionó a la decisión que tomó Fiscalía de investigar al mandatario por los hechos que reveló "Pandora Papers" sobre una millonaria compraventa de minera Dominga.

A través de su cuenta de Twitter, el abanderado oficialista señaló que valora el inicio de la investigación, puesto que "permitirá garantizar la credibilidad de nuestras instituciones".

"Valoro el inicio de esta investigación por parte del Ministerio Público, porque permitirá aclarar los hechos denunciados, garantizar la credibilidad de nuestras instituciones", indicó Sichel en su red social y posterior a ello, abrió un hilo.

"Esta investigación es grave porque afecta nuevamente la confianza pública. Y por lo mismo esperamos que se haga con la máxima transparencia y celeridad", continuó.

Asimismo, precisó que de ser necesario, "apoyaré decididamente la creación de una Comisión Investigadora en el Congreso".

En relación al proyecto Dominga, el candidato señaló que "sus dueños deben dejar de lado el proyecto". En ese sentido, fue enfático en decir que "se necesitan proyectos sostenibles y que generen confianza en la ciudadanía".

https://twitter.com/sebastiansichel/status/1446649219452968961?s=20
ETIQUETAS: