Proyecto inclusivo: penquista con artritis reumatoide comenzó desafío de subir Volcán Antuco
Fotografía: Proyecto Panzer.

Proyecto inclusivo: penquista con artritis reumatoide comenzó desafío de subir Volcán Antuco


Por Redacción Sabes | 08 Octubre 2021 01:51
COMPARTIR

Las limitaciones físicas no son obstáculo para Gabriel Roa, quien durante la jornada del miércoles comenzó el denominado “Proyecto Panzer” desde el Parque Ecuador en Concepción.


Gabriel (42), quien fue diagnosticado de artritis reumatoide juvenil, busca subir caminando la cumbre del volcán Antuco a 2.979 metros sobre el nivel del mar, después de mes de preparación.


Una hazaña que ya cumplió hace una década. Fue en octubre del año 2011, que llegó en una silla adaptada con skies, una expedición de largo aliento.


Para esta nueva ocasión se tardaron cinco meses en diseñar el prototipo que le permitirá subir el volcán, “un sistema de paralelas” y un equipo de 38 personas.


Ya ayer jueves comenzaron el ascenso al macizo, lo que quedó registrado en el Instagram del desafío de Gabriel y un grupo de amigos.

https://www.instagram.com/tv/CUsz0-6oTbj/?utm_medium=copy_link

Durante este jueves en la tarde publicaron que “ya van más de 6 horas de ascenso. Vamos con una tasa de avance muy buena. Las condiciones del clima nos han acompañado muy bien”.

https://www.instagram.com/tv/CUvDxcOg-xZ/?utm_medium=copy_link

La aventura tiene como objetivo descender el próximo domingo 10 de octubre y terminar la última jornada del “Proyecto Panzer”.

ETIQUETAS: