Municipio de Los Ángeles solicita restricción vehicular por constante congestión de tránsito
Fotografía: Contexto

Municipio de Los Ángeles solicita restricción vehicular por constante congestión de tránsito


Por Belen Carrasco | 08 Octubre 2021 11:24
COMPARTIR

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, se refirió a la congestión de tránsito que afecta a la comuna por lo que solicitó que se implemente una restricción vehicular.

"Nos reunimos con la ministra de Transporte, Gloria Hutt, para poder plantear nuestra preocupación respecto a una necesidad que hemos estado viendo, como es el tema de la congestión vehicular. Creemos que es necesario instalar algún mecanismo que posibilite tener restricciones vehiculares", explicó.

Pero la petición no tuvo la acogida esperada, ya que "legalmente, hoy día no está esa herramienta de ordenamiento y planificación de la ciudad". No obstante, el alcalde asegura que la ministra estudiará el caso.

"Ella está de acuerdo en que es necesario tener la posibilidad de hacer restricciones vehiculares por congestión", añadió.

"Las facultades están radicadas en los Gobiernos Regionales"

Respecto a esta solicitud, se refirió Jaime Aravena, seremi de Transportes del Biobío.

"Las facultades de la restricción no están radicadas en el Ministerio de Transportes. Están radicadas en los Gobiernos Regionales", aseguró.

"Lo que acordó la ministra con el alcalde, es que nosotros podemos analizar desde el punto de vista legal, como encontrar algún tipo de atribución para que los alcaldes puedan tener atribuciones para hacer ciertas restricciones", añadió.

Asimismo, reiteró que "ese fue el compromiso, no hay compromiso del ministerio de que nosotros decretemos por parte nuestra restricción en Los Ángeles porque no tenemos esa facultad".

Lee también: 120 vecinos de sector rural de Los Ángeles tendrán agua potable por primera vez

Finalmente, explicó que se están creando iniciativas para bajar el flujo de automóviles en la comuna. Tales como generar vías exclusivas para el transporte público, la eliminación de estacionamientos, cambios de sentido de tránsito, entre otras.

https://twitter.com/Sabescl/status/1446473364370075662?s=20
ETIQUETAS: