La tercera es la vencida para Fernando Vergara en la UdeConce
Fotografía: Andrés Yáñez/C.D. UdeC

La tercera es la vencida para Fernando Vergara en la UdeConce


Por Sabes Deportes | 08 Octubre 2021 20:37
COMPARTIR

La tercera es la vencida para Fernando Vergara en la UdeConce. El elenco del "Campanil", luego de 10 partidos, logró volver al triunfo en la Primera B por 3-1 en la Primera B y el nuevo entrenador alcanzó su primera victoria al mando del cuadro estudiantil.

Las apuestas que realizó Vergara en la oncena dieron resultado: Navarrete y San Martín en la defensa, mientras que Santos y González se hicieron del mediocampo, mientras que el camerunés Job Bogmis comandó el ataque junto a Lionel Altamirano.

Todos estos cambios, sin duda, ejercieron un cambio de 180 grados en la UdeConce y eso sirvió para poder abrochar una victoria más que necesaria. La cuenta se abrió en el minuto 22 a través de Altamirano, quien no tuvo problemas para batir la portería de Daniel Castillo, quien se formó en el fútbol joven del "Campanil".

Al cierre de la primera etapa, el uruguayo Santos volvió a brillar y a reencontrase con el gol. Uno de los cerebros de la escuadra penquista también festejó su conquista en el 45'. En el complemento, Aníbal San Martín anotó el 3-0 contundente para la UdeConce y, además, su primer gol como profesional con la camiseta penquista en el 49'.

Lee también: Gustavo Canales blindó a Ben Brereton en la Selección

En el 55', Vergara cerró el resultado y también las líneas en su esquema con el ingreso de Nicolás Aravena y de Martín Cortés. González y Altamirano dejaron el campo de juego y, claramente, el técnico de la UdeConce no tuvo vergüenza, porque a esta altura el conjunto penquista solo debe sumar para zafar de caer a la Segunda División.

Para la estadística, otro ex UdeConce, Gustavo Lorenzetti anotó el descuento en el 87' ante el portero Guillermo Reyes. Una victoria que estuvo perdida durante 66 días o bien 2 meses y 5 días. El resultado catapultó a la décima ubicación a los de Vergara que lograron 28 puntos y, de paso, un respiro necesario para las 7 finales que restan del torneo.

ETIQUETAS: