Gustavo Canales blindó a Ben Brereton en la Selección
Fotografía: Carlos Parra | Comunicaciones ANFP

Gustavo Canales blindó a Ben Brereton en la Selección


Por Sabes Deportes | 08 Octubre 2021 17:35
COMPARTIR

Gustavo Canales blindó a Ben Brereton en la Selección Chilena. El multigoleador de General Roca deslumbró en Chile con la camiseta de la Universidad de Chile y de la Unión Española. Además, tuvo pasos por River Plate y fue nominado a la "Roja". El ex delantero dialogó con el periodista Rodrigo Mujica y tuvo palabras para Ben Brereton Díaz.

"La gente consume que nos falta un delantero y resulta que Ben Brereton, ahora, es Gabriel Batistuta, una cosa increíble. Siento que hay que ir de a poco, porque sino le generas una situación incómoda. Hay una presión que le están tirando, que ojalá no la absorba, pero él genera una situación de expectativa y optimismo. Hay chicos que les hace bien y a otros les afecta. Tengo miedo que sea un daño, que no pueda desenvolverse como él lo hace. Hay que ser cautos", indicó Canales en el podcast.

Eso no es todo, el ex delantero de Botafogo y de Dalian Pro en China manifestó que "Brereton viene de jugar en Inglaterra. Es una liga competitiva, pero está jugando en una liga donde los jugadores no simulan, el arbitraje es distinto y vienes a la Eliminatoria donde hay puras mañas, donde nos creemos más vivos que el resto. Viene a un contexto diferente, entonces, no le pidamos que como hizo 9 goles en los últimos tiempos venga a Chile y haga 3 tantos".

Además, Canales, quien se desempeña en la Unión Española, aseguró que "ojalá Brereton la rompa, pero no es sencillo. Juegas Eliminatorias con muchos tipos de mucho oficio, te putean, te agarran, te pellizcan. Esas cosas que ves acá no las ves ni en los sueños en Inglaterra, por una cosa futbolística es todo una guerra".

Lee también: La Selección Chilena solo lamentará la ausencia de Gary Medel

Para el próximo partido de la Selección Chilena ante Paraguay, Ben Brereton asoma nuevamente como titular en el Estadio San Carlos de Apoquindo. El duelo está pactado para el domingo 10 de octubre, a las 21 horas, y la "Roja" debe ganar para seguir soñando con un repechaje.

ETIQUETAS: