Eric Aedo apuesta por la modernización de la infraestructura vial en el Gran Concepción
Fotografía:

Eric Aedo apuesta por la modernización de la infraestructura vial en el Gran Concepción


Por Sergio Fuentes | 08 Octubre 2021 10:40
COMPARTIR

El candidato a diputado Eric Aedo, propone la construcción de una autopista urbana y el mejoramiento del sistema ferroviario, que conecten a la ciudad de Concepción con las comunas vecinas.

Impulsar la construcción de una autopista urbana, que conecte a la ciudad de Concepción con las comunas aledañas, es uno de los desafíos que plantea el candidato a diputado por el distrito 20, Eric Aedo Jeldres, militante del Nuevo Pacto Social.

“Creo que es el momento de pensar más en grande. Plantearse una autopista urbana de Concepción hacia Penco, Tomé, es hoy día imperioso, porque son ciudades que no sólo soportan servicios a Concepción, sino que son zonas de desarrollo de interés histórico y turístico, que a la gente le interesa ir, pero por el taco lo descartan”, dijo Aedo.

A su juicio, la construcción de una gran circunvalación para Concepción, puede aliviar la carga vehicular, que en la actualidad, congestionan a las autopistas Cabrero e Itata.

Lee también:


“Estos son los desafíos que la ciudad debe enfrentar y avanzar hacia la modernización de la infraestructura vial, conectividad y mejoramiento de nuestra productividad regional”.

De igual manera, el candidato Aedo, sostuvo que el sistema de autopistas urbanas de debe acompañar del mejoramiento del servicio de Biotren.

“Es necesario que el Biotren llegue hasta Lota, y además extender el sistema hacia Penco y Lirquén en una primera etapa, para luego llegar hasta Tomé. El sistema ferroviario y la autopista urbana, son parte de un sistema de transporte público que tienen que caminar de la mano, sólo hace falta la decisión política”, dijo Aedo, quién resaltó la vocación portuaria productiva de la región del Biobío, especialmente en el distrito 20, con los puertos San Vicente y San Antonio, que se ve afectada por la precariedad de las actuales vías de conectividad.

ETIQUETAS: