Candidatos a la rectoría UdeC condenaron el masivo Jolgorio: "Las autoridades deberían querellarse"
Fotografía: Monumentos Nacionales | Twitter

Candidatos a la rectoría UdeC condenaron el masivo Jolgorio: "Las autoridades deberían querellarse"


Por Belen Carrasco | 08 Octubre 2021 13:57
COMPARTIR

Los candidatos a la rectoría de la Universidad de Concepción (UdeC) condenaron el Jolgorio realizado la noche del jueves. Uno que congregó a cientos de personas en el Foro de la casa de estudios.

Por su parte, Bernardo Castro, decano de Ciencias Sociales UdeC y candidato a rector, dijo que "es un hecho lamentable que ya cuenta con el rechazo categórico de la ciudadanía de Concepción y de la comunidad universitaria. Por los destrozos que se generaron, por no respetar las mínimas medidas sanitarias, poniendo en grave peligro su propia salud y la de sus familiares".

Asimismo, indicó que "las autoridades de la universidad deberían querellarse frente a los responsables de la convocatoria, como se hacía en la administración anterior".

En esta misma línea, se refirió Soraya Gutiérrez, decana de Ciencias Biológicas y candidata a rectora UdeC.

"La convocatoria masiva ocurrida anoche en la UdeC demuestra absoluta falta de pertenencia y responsabilidad, considerando los riesgosos actos realizados por participantes en claro estado de intemperancia y aún en estado de pandemia", señaló.

Lee también: Los Ángeles es la comuna con más casos activos de Covid-19 en el Biobío

Finalmente, Jorge Fuentealba, doctor en farmacología, profesor asociado y candidato a rector por Atenea UdeC, recalcó que condenan "este tipo de acciones que atentan contra la salud pública de la comunidad".

"Creemos que la universidad está haciendo un trabajo arduo por volver a la presencialidad. Por dar las garantías de seguridad a sus estudiantes y trabajadores, de forma de retomar una cierta normalidad en las actividades cotidianas".

Por lo mismo, indicó que espera que en el futuro, "haya una mejor planificación que permita evitar que este tipo de situaciones vuelvan".

https://twitter.com/Sabescl/status/1446471449779351556?s=20
ETIQUETAS: