Camioneros bloquean rutas en el Biobío y presionan al Gobierno a reunirse por inseguridad en Macrozona Sur
Fotografía: ICE Biobío

Camioneros bloquean rutas en el Biobío y presionan al Gobierno a reunirse por inseguridad en Macrozona Sur


Por Antonio González | 08 Octubre 2021 10:46
COMPARTIR

Este viernes y por segunda jornada consecutiva cientos de camiones se manifiestan al costado de la Ruta 160. Por momentos los transportistas bloquean la calzada en ambos sentidos a la altura de Escuadrón, en Coronel, generando enormes congestiones vehiculares. El gremio protesta por la inseguridad de la que son víctimas en la Macrozona Sur.

Los trabajadores esperan que a la movilización se sumen cientos de otros colegas tras la reunión que sostendrán este mediodía los asociados a la Federación de Dueños de Camiones del Sur de Chile (Fedesur), que aglutina a miles de máquinas desde el Biobío hasta Puerto Montt.

Carlos Bretti, presidente (s) de Fedesur, dijo a Sabes.cl que a las 12.00 del día de hoy analizarán si adhieren o no a la manifestación. Asimismo, solidarizó completamente con los transportistas que se mantienen movilizados.

Lee también: UdeC por multitudinario jolgorio en el campus: "Demuestra un total desprecio por la seguridad y salud de las personas"

"Evidentemente solidarizamos completamente con los colegas transportistas que están en estas manifestaciones en el sur de Chile. Nosotros como Fedesur vamos a tener una reunión para poder ver si finalmente nosotros no vamos a terminar plegando o no", explicó el dirigente.

"Se pidió la presencia del Ministro del Interior acá en la zona, cosa que todavía no se ha confirmado, así que mientras eso no pase va a continuar la manifestación", agregó Bretti.

https://twitter.com/Sabescl/status/1446468103936921604
ETIQUETAS: