Vacunados con Pfizer, CanSino y AstraZeneca recibirán dosis de refuerzo
Fotografía: Gobierno Regional.

Vacunados con Pfizer, CanSino y AstraZeneca recibirán dosis de refuerzo


Por Maria Ruiz | 07 Octubre 2021 22:37
COMPARTIR

Este jueves el Ministerio de Salud (Minsal) anunció que las personas inoculadas con dosis de Pfizer, AstraZeneca y CanSino recibirán la de refuerzo. De momento, el llamado sólo era para los vacunados con Sinovac.

Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que a partir del próximo martes 12 de octubre comenzarán a vacunar con una tercera dosis a las personas vacunadas con Pfizer y AstraZeneca. En el caso de los inoculados con CanSino, será una segunda, ya que esta es monodosis.

"A partir de ese día se iniciará la vacunación de refuerzo para todas las personas vacunadas con dosis del laboratorio Pfizer, AStraZeneca y CanSino", recalcó.

Lee también: Menores podrán salir de Chile sin pase de movilidad

Daza aclaró que la vacunación de dosis de refuerzo será acorde al calendario

En ese sentido, aclaró que "esta fase, igual que la primera, se llevará a cabo según un calendario que considera la edad y fecha en que se completó el esquema de vacunación".

Cabe indicar que hasta el momento el llamado solo había sido para los vacunados con Sinovac. No obstante, este jueves se reveló que la vacuna de refuerzo con Sinovac tiene un 88% de efectividad para prevenir hospitalizaciones; Pfizer, un 87% y Astrazeneca, un 96%.

ETIQUETAS: