Sichel en Concepción contra parlamentarios candidatos a la presidencia: "Hacen dos tareas de mala forma"
Fotografía:

Sichel en Concepción contra parlamentarios candidatos a la presidencia: "Hacen dos tareas de mala forma"


Por Antonio González | 07 Octubre 2021 12:19
COMPARTIR

Tras participar en el debate presidencial de Erede 2021, organizado por Irade en la ciudad de Concepción, Sebastián Sichel conversó brevemente con Sabes.cl. El candidato del oficialismo evaluó positivamente la instancia, analizó los resultados de la encuesta Criteria y lamentó la ausencia de Gabriel Boric.

"Creo que tuvimos espacio de conversación natural para la regionalización, para el terrorismo, para temas que son vitales para la Región. Eso nos permite un espacio distinto de conversación (...) lamento mucho, otra vez, la ausencia de Gabriel Boric. Como he dicho hasta el cansancio, creo que es incompatible ser diputado o ser parlamentario y ser candidato presidencial al mismo tiempo. Seguir recibiendo dietas, asignaciones y ausentarse de la posibilidad de que los chilenos sepan cuáles son nuestras propuestas", sostuvo Sichel.

"En mi gobierno voy a proponer una ley, que nunca más un candidato presidencial pueda ser al mismo tiempo parlamentario. Porque está cumpliendo dos tareas y las dos las hace de mala forma", agregó.

No pierde la cabeza por resultados en encuestas

Este jueves, Criteria publicó una nueva edición de su encuesta correspondiente al mes de septiembre. En ella, muestra los resultados de las preferencias presidenciales espontáneas, las que siguen lideradas por Gabriel Boric con un 26% de las menciones.

La sorpresa, nuevamente, ocurre en la centroderecha. El candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, volvió a superar al abanderado oficialista Sebastián Sichel (tercero), al igual que en sondeos como Pulso Ciudadano y Data Influye.

Lee también: Más de 19 mil trabajadores ya están recibiendo el IFE Laboral en Biobío

En ese sentido, Sichel indicó que "las encuestas se miran, se escuchan. Todas las encuestas en la Primaria dijeron que yo no ganaba a Lavín, todas las encuestas en las Primarias dijeron que ganaba Jadue. Por lo tanto, a esta altura seguir creyendo en las encuestas es como un oráculo que pocas veces le ha resultado cierto, pero seguimos trabajando en lo que hemos hecho. Nosotros estamos muy confiados de que esta elección es una elección que tiene que convocar a grandes mayorías".

"Espero terminar compitiendo con un candidato de izquierda, que representa un camino distinto a lo que yo quiero para Chile y así lo hemos mostrado sistemáticamente. Como en las Primarias, sabemos que vamos a volver a ganar, lo importante acá es gobernar un país de acuerdos y no de desacuerdos", cerró el candidato presidencial.

https://twitter.com/Sabescl/status/1446120161862250507

ETIQUETAS: